Las ventas de automóviles en Estados Unidos en enero probablemente subieron un 0,8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, puesto que los fabricantes de automóviles continuaron ofreciendo altos descuentos a los consumidores, dijeron el lunes los consultores de la industria J.D. Power y LMC Automotive, citados por CNBC.
“El desafío (para los fabricantes de automóviles) en 2018 será mantener la disciplina incentivadora, que viene de un año en que el gasto por incentivo alcanzó el nivel más alto jamás registrado”, dijo en un comunicado Thomas King, vicepresidente senior de datos y análisis de JD Power. .
Las ventas de vehículos nuevos en enero de EE. UU. probablemente serán de 1.153 millones de unidades, un aumento de alrededor de 0.8 por ciento desde 1.141 millones de unidades un año antes, dijeron las consultoras.
La previsión se basó en los primeros 16 días de venta de enero. Los fabricantes de automóviles lanzarán los resultados de ventas de Estados Unid0s para el mes del 1 de febrero.
Las ventas de vehículos nuevos de EE. UU. cayeron un 2 por ciento en 2017 a 17,23 millones de unidades tras tocar un récord en 2016 y se espera que caigan aún más en 2018 a medida que aumenten las tasas de interés y más autos usados de modelo tardío regresen a los concesionarios para competir con nuevos.
LMC dijo que espera que las ventas de vehículos nuevos en todo el año 2018 lleguen a 17 millones de unidades.
La tasa anualizada ajustada estacionalmente para enero será de 17,1 millones de vehículos, casi un 2 por ciento menos que los 17,4 millones de unidades en el mismo mes de 2017, dijeron las consultoras.
Las ventas minoristas a los consumidores, que no incluyen múltiples ventas de flotas de bajo margen a agencias de alquiler, negocios y gobierno, aumentaron un poco más del 1 por ciento en noviembre.
El descuento promedio por vehículo en enero llegó a $ 3,733, un récord histórico del mes.
Los descuentos alcanzan el 10 por ciento de los precios de venta recomendados por el fabricante. Los expertos creen que cualquier tasa superior al 10 por ciento perjudica los valores de reventa del vehículo y, en última instancia, no es saludable para la industria.
Aquí, el enlace a la nota completa:
https://www.cnbc.com/2018/01/29/us-january-auto-sales-seen-up-slightly-jd-power-and-lmc.html
Categories: Noticias de Transporte