Amtrak culpa a un conductor de CSX del choque de trenes en Carolina del Sur

La  colisión entre un tren de pasajeros de Amtrak y un tren de carga que mató a dos personas e hirió a más de 100 en Carolina del Sur el pasado domingo se atribuyó a un interruptor bloqueado, según la cadena CNBC.

El jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que un interruptor en las vías, que opera y posee el transportista de CSX, fue cerrado con candado cerca de Columbia, Carolina del Sur, donde el tren de Amtrak chocó contra un tren estacionado y desocupado de  CXS.

“La clave de esta investigación es saber por qué el interruptor estaba alineado de esa manera”, dijo Robert Sumwalt, presidente de la NTSB, a los periodistas en una conferencia de prensa el domingo. Los funcionarios de NTSB no estuvieron inmediatamente disponibles para elaborar.

El presidente y director ejecutivo de Amtrak, Richard Anderson, dijo a los periodistas el domingo que CSX era responsable del accidente debido al interruptor bloqueado. Los funcionarios de CSX no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Funcionarios de ambas compañías expresaron sus condolencias a las familias de las dos personas asesinadas, un ingeniero de Amtrak y un conductor.

Aquí, el enlace a la nota completa: https://www.cnbc.com/2018/02/05/amtrak-blames-freight-train-operator-csx-for-its-deadly-south-carolina-crash.html

Leave a Reply