Recomiendan la alternativa 5C para el Proyecto de la autopista 710

Aquí en formato pdf 

El personal de Metro ha recomendado la Alternativa 5C para el  Proyecto del Corredor de la I-710 , que agregaría un carril en cada dirección de la autopista I-710 entre Long Beach y la autopista SR-60, mejorar las intersecciones y construir otros proyectos para acelerar el flujo del tráfico e incrementar la seguridad.  

La Junta Directiva de Metro considerará la aprobación de la alternativa localmente preferida conocida como 5C para el proyecto en su reunión del 1 de marzo. El Comité de Planeación y Programación y el de Caminos, Autopistas y Congestión discutirá el asunto en sus reuniones de los miércoles. 

Pueden escuchar las reuniones por internet en vivo — los enlaces aparecerán en esta página. El  Borrador del Impacto Ambiental SEIS del proyecto se puede consultar aquí. El reporte explica el proyecto y sus impactos con sumo detalle.

Como saben los que transitan y residen en el área de la 710,  ésta es la principal autopista norte-sur que conecta los puertos de Long Beach y Los Ángeles con el resto de la región. Por aquí pasan los ferrocarriles de carga que transitan por todo Estados Unidos, además de los camiones que representan aproximadamente el 30% del tráfico.

Llegar a este punto ha sido largo: los estudios formales para este proyecto comenzaron en 2008. Los estudios eventualmente se abreviaron en dos alternativas: la Alternativa 5C (costo: $ 6 mil millones) y la más costosa , la Alternativa 7 (costo: $ 10 + mil millones),  que habría agregado un corredor por separado para camiones, junto a la  710.

La alternativa 5C incluirá mejoras en los cruces con la 405 (incluidas las vías de desvío de camiones) y las autopistas 91 y 5. Cada intercambio local también se actualizará. La idea es doble: reducir los conflictos entre automóviles y camiones y reducir los conflictos entre el tráfico que ingresa y sale de la 710 (conocido como “entrelazado”).

Ambas alternativas incluyen disposiciones para alentar el uso de camiones de tecnología limpia mediante el establecimiento de un objetivo mínimo de $ 100 millones en fondos para propietarios-operadores individuales y flotas de camiones privados para subsidiar la compra de camiones limpios para uso pesado en el corredor de la 710. El proyecto también incluye mejoras al tránsito, las aceras y las rutas para bicicletas en las comunidades cercanas a la autopista.

Metro también está trabajando con el Concejo de Gobiernos de Gateway Cities en la I-710 Livability Initiative, que incluye esfuerzos de planificación para mejorar las opciones de transporte, el manejo del Río Los Ángeles, mejoras al paisaje urbano, parques / espacios abiertos, arte público y salud a lo largo del corredor.

Caltrans es la agencia líder en el estudio ambiental del Corredor I-710 y es el propietario-operador de la autopista. Se espera que la alternativa 5C cueste $ 6 mil millones; La Medida M y otras fuentes de financiamiento suministrarán alrededor de $ 1.3 mil millones en los próximos años. Aunque no está completamente financiado, hay dinero disponible para “proyectos de acción temprana”. Caltrans, Metro, el Consejo de Gobiernos de Gateway Cities y las ciudades a lo largo de la 710 se reunirán esta primavera para determinar qué proyectos iniciales se perseguirán. Cerca de 109 hogares y 158 negocios necesitarían ser adquiridos para dar paso al proyecto, según el DEIR / SEIS.

Como se esperaría de un proyecto de esta magnitud, está obteniendo una buena cantidad de cobertura en los medios. Aquí hay un artículo publicado en Los Angeles Times hoy.