Cerrarán por diez días un segmento de Wilshire por las obras en la Purple Line

Metro trabaja para conectar la Purple Line Extension con el segmento existente de la  Purple Line en la estación Wilshire/Western.

Para acelerar las actividades de construcción en esta área que incluye Koreatown, se cerrará por 10-días el segmento de  Wilshire Boulevard entre Manhattan Place y Western Avenue, del 16 al 26 de febrero.

Para completar los trabajos en Wilshire/Western, están programados cierres de calles durante 14 fines de semana. Sin embargo, al trabajar contra el reloj por 10 días consecutivos, el contratista Skanska-Taylor-Shea podrá reducir el número de cierres totales durante los fines de semana a solo cinco y limitará el trabajo nocturno de 21 noches a 10.

El cierre total será implementado el viernes 16 de febrero a las  9 p.m. y finalizará el lunes 26  a las 6 a.m. Las obras se llevarán a cabo las 24 horas, siete días a la semana.

Este es el mapa de desviaciones:


• Si van al oeste sobre Wilshire Boulevard: tomen Western Avenue  en dirección sur hasta Olympic Boulevard  al oeste y de ahí  Crenshaw Boulevard al norte y  Wilshire Boulevard al oeste.

•Si van sobre  Wilshire Boulevard al sur: tomen Crenshaw Boulevard al sur,  Olympic Boulevard al norte, Western Avenue y  Wilshire Boulevard al este.

Durante el cierre de 10 días, las líneas de autobusesMetro Local 20 y Rapid 720 no darán servicio a  Wilshire Boulevard, entre Crenshaw Boulevard y Oxford Avenue. Los autobuses 20/720 seguirán la ruta de desviación que se muestra en el mapa.

La Línea Metro Rapid 710 tomará Crenshaw Boulevard hasta Olympic Boulevard y de ahí Western Avenue por lo que no dará servicio a  Crenshaw Boulevard entre Olympic Boulevard y Wilshire Boulevard.

Durante la construcción se mantendrá el acceso local  para los residentes y dueños de negocios en Wilshire Boulevard. La estación  Wilshire/Western permanecerá abierta.

La Purple Line Extension extenderá el tren subterráneo nueve millas, desde su terminal actual en Wilshire/Western hasta Westwood. El proyecto se construirá en tres secciones. La primera, bajo construcción, abarca 3.9 millas, desde Wilshire/Western hasta Wilshire/La Ciénaga con nuevas estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y  Wilshire/La Cienega. Se espera que la primera sección se inaugure a finales de 2023.

Leave a Reply