Antojitos por Metro: Moy’s Meat Market, comida casera a bajo precio  

Foto: Marilú Meza

Eso de las cocinas económicas solo las había visto en México y en algunos supermercados grandes, pero ahora descubrí un rinconcito en Hawthorne, donde puedes comprar una cena muy casera para toda tu familia y a muy bajo costo.

Se trata de Moy’s Meat Market que, aparte de ser supermercado tiene un comedorcito muy acogedor en la parte trasera del establecimiento, donde puedes disfrutar de una rica comida corrida o comprar la cena familiar para llevar a casa.

Y es que este tipo de negocio es muy conveniente para la mujer que trabaja ya que no siempre a uno le alcanza el tiempo para preparar la cena.

“La comida se vende en combinación o la puedes comprar por libra y te la llevas a tu casa ya cocinada y calientita… solo para que lo pongas en el sartén como si tú la hubieras cocinado”, explica María Rodríguez, propietaria del establecimiento que se encuentra ubicado sobre Inglewood Ave, muy cerca de la parada de la línea de autobuses de Metro 215.

Moy’s Meat Market se especializa en carne de puerco y sus derivados como maciza, chicharrones, buche, costilla, riñón, patita y tripitas.

Además de chicharrón en salsa roja, chicharrón en salsa verde, birria de res y varios guisados que varían dependiendo del día como los chilles rellenos, albóndigas, caldo de pollo, cocido, bistec con papa, pozole y costilla en salsa verde. Todo eso acompañado de tortillas hechas a mano al momento.

Este comedorcito bien puede pasar desapercibido, pero una vez que lo descubres sientes como si estuvieras en una fondita típica mexicana. Está decorado con colores brillantes y adornos de papel mache, las mesas llevan manteles colorados con un rebozo como camino de mesa y los saleros son los famosos barrilitos de colores que se usan en los hogares del país el sur.

“Es muy mexicano. Lo hicimos como el comedor de tu casa… que te sientes y sientas como si estuvieras en tu casa… muy familiar”, comenta María.

Sin embargo, no todos sus clientes son mexicanos sino anglosajones y de otras partes del mundo.

“Tenemos muchos clientes anglosajones porque estamos pegados a la playa de Manhattan Beach y a ellos les gusta mucho la comida mexicana. Siempre les ofrecemos un taquito y regresan por más”, platica Rodríguez.

Para esta ocasión pedí un plato corrido de pura maciza. Ésta viene acompañada de frijoles refritos con queso y arroz español. La carne estaba muy tiernita y hasta se derretía en la boca.

“Nosotros hacemos las carnitas y todos los productos diariamente. Aquí toda la comida es fresca. Los fines de semana hacemos menudo y también te lo puedes comer aquí o traer tu olla para llevar” comenta la empresaria.

Lo que me pareció delicioso es que puedes acompañar tu comida con una soda mexicana.  Hacía años que no probaba una Pepsi Cola de botella. Me hizo recordar mi niñez. Aquí también puedes encontrar las gaseosas mexicanas como la Fanta, Coca Coca de botella, Jarritos de todos los sabores, Sangría, Fresca, Yoli y el Orange Crush.

Moy’s Meat Market abrió sus puertas hace años, pero ahora se encuentra bajo nueva administración.

“Mi esposo trabajó en esta ‘marketa’ por muchos años y siempre le gustó mucho su trabajo. Siempre tuvo el sueño de ser el dueño y ahora estamos viviendo su sueño”, platica María con una sonrisa en los labios.

E incluso el establecimiento tiene el nombre de su esposo, quien se llama Moisés, pero le dicen Moy de cariño.

Los precios en este lugar son súper accesibles. Un platillo corrido sale a $7.99 mientras que la libra de guisado o carne cuesta $8.49   La orden de frijoles o arroz $4.00.

“Está muy bien porque con una libra puedes alimentar a tres personas y quedan satisfechas”.

Moy’s Meat Market

13763 S. Inglewood Ave,

Hawthorne, CA 90250

Cocina abre de 8AM-3:30 PM

Para llegar puedes utilizar las líneas de autobuses 211 y 215

Para rutas alternas consulta www.metro.net

 

 

Leave a Reply