Metro se unió hoy a funcionarios locales, estatales y federales para celebrar el inicio de las obras de la Sección 2 de la Extensión de la Purple Line de Metro que agregará 2.6-millas de servicio subterráneo hasta el centro de Beverly Hills y Century City.
Metro ha empezado a mover las tuberías de agua y gas y los cables de electricidad y telecomunicaciones para la construcción del subterráneo. La agencia también ha empezado a hacer excavaciones, pruebas geotérmicas, encuestas de tráfico y otros preparativos.
La construcción mayor está programada para empezar esta primavera cuando los trabajadores creen una zona para el descenso de la máquina perforadora de túneles en la futura estación Century City/Constellation. Los trabajos grandes de construcción en la futura estación Wilshire/Rodeo en Beverly Hills empezarán al final de este año o principios de 2019.
Más detalles:
• Metro ya comenzó la construcción de la primera sección de cuatro millas del subterráneo entre Wilshire / Western en Koreatown y Wilshire / La Ciénega en Beverly Hills. Esta sección inicial ahora está completa en un 30 por ciento y está programada para inaugurarse en 2023. La sección 2 está programada para completarse en 2025 y la tercera y última sección de Century City a Westwood / VA Hospital se inaugurará en 2026, dos años antes de la inauguración en 2028 de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
• Se prevé que la Extensión de la Purple Line genere aproximadamente 49,300 abordajes diarios entre semana en sus siete nuevas estaciones. Habrá alrededor de 78,000 nuevos viajes diarios en el sistema completo de trenes de Metro como resultado de la apertura de la línea. Se espera que los trenes pasen cada cuatro minutos durante los períodos pico y cada 10 minutos durante las horas de menor actividad. Se calcula que el tren demorará unos 25 minutos en llegar del centro de Los Ángeles a Westwood.
• Se espera que todo el proyecto de Extensión de la Purple Line reciba $ 3,600 millones en subvenciones federales. Metro ha establecido un presupuesto de $ 2,530 millones para la Sección 2, que incluye $ 1,500 millones de una subvención y préstamo federal. Los ingresos del impuesto a las ventas del Condado de las medidas de transporte aprobadas por el votante de la Medida R y de la Medida M del 2008 proporcionan fondos locales críticamente necesarios para igualar las contribuciones federales y acelerar el trabajo de construcción.
• Ya se ha seleccionado un contratista para construir la Sección 2. Metro otorgó un contrato de construcción de $ 1,370 millones al contratista Tutor Perini O & G, una empresa conjunta, para construir la segunda sección del subterráneo.
• Otros destinos principales accesibles a través de la Purple Line incluirán el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Museo del Automóvil Peterson, el Distrito Miracle Mile, UCLA y el Hospital Westwood / VA.