En 2017 hubo 134 peatones fallecidos en la ciudad de L.A. Se trata de la cifra más alta en los últimos 15 años, según el LAT:
En general, el número de ciclistas, peatones, motociclistas y conductores muertos en choques en las calles de la ciudad bajó el año pasado en 6%, a 244, de acuerdo con datos preliminares dados a conocer por el Departamento de Transporte de la ciudad…
Las cifras de L.A. son comparables con las del país, que muestran que más peatones mueren y que los conductores están más distraídos, dijo el vocero de Departamento del Transporte, Oliver Hou.
Los números sobre las muertes por accidentes de tráfico en el país en 2017 todavía no están disponibles, pero el año previo, las muertes de peatones se elevaron 9% a nivel nacional y 42% en Los Ángeles.
La ciudad de L.A. busca, a través de su iniciativa Vision Zero, eliminar las muertes ocasionadas por accidentes de tráfico para 2025. Los funcionarios indicaron que, hasta ahora, se han hecho 1,120 cambios en las calles, cruces y señales de tráfico y el trabajo continúa en diferentes áreas que necesitan mejoras de seguridad.
Nuestros tres centavos sobre el tema: el cumplimiento de las leyes de tráfico y contra el conducir distraído en el Sur de California, no sólo en L.A. permanece muy laxo. Obviamente el foco debe estar en los conductores porque son los que usan más las calles y autopistas y están protegidos por una coraza de metal. Pero quisiéramos que todos pusieran más atención.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Pedestrian deaths surge in L.A., motorist deaths down slightly (LAT)
Categories: Noticias de Transporte