
Fotos: Marilú Meza
Karen Franco – Valle de San Fernando
“Uso solamente la Línea Roja para ir al trabajo. Lo mejor es que no tengo que estar en el tráfico. Yo tengo auto, pero prefiero no conducir por el tráfico y llego a mi trabajo con bastante tiempo. No me siento tan apurada en las mañanas. Me parece buen servicio. Yo lo he utilizado por tres años y me parece que es muy bueno. Lo que me gustaría es que extendieran el servicio de WiFi. Lo acaban de poner acá abajo, pero cuando llegas a Hollywood ya no funciona. Estaría bien que funcionara el internet todo el trayecto. También que lo expandieran a otros lugares, que crearan más líneas y opciones”.
Anabel Luna –LA
“Yo me subo a Metro Gold Line y a los autobuses 260, 68, 18. Tengo muchos años viajando en el transporte público y claro que ha cambiado. Nunca he tenido problemas en el servicio. Antes eran puros autobuses y ahora hay trenes. Sí ha mejorado el servicio. En los próximos 25 años espero que sea mucho mejor. Que los autobuses pasen más seguido y el servicio se expandiera en trenes por otros lados. Fíjese casi no tomo el 18 porque tarda mucho en pasar y veces pasan tres juntos”.
Margarita Mancia – Montebello
“Hace como tres años usaba Metro más frecuentemente. Yo siento que ahora están más limpios. Yo tomo Metro Gold Line y la Blue Line. En el futuro me gustaría ver más seguridad afuera de las estaciones y que crearan más líneas de trenes, quizá que llegarán hasta Montebello y Pico Rivera”.
Aldo Cadena – LA
“Uso más el autobús… el 720 y el 62, pero también me subo a la dorada, a la azul y la morada. Yo uso Metro desde el 2006. El transporte ha cambiado mucho. Hay más líneas de autobuses y el servicio es más rápido. Además, hay trenes. Generalmente viajo a la playa o a Huntington Park. Me gustaría ver más líneas de trenes con más vagones porque a veces corren bien repletos de gente y uno no se puede subir. Que les pongan más carros”.
Sarahi Cruz –Huntington Park
“Casi siempre… toda mi vida he usado Metro. El 55, el 611…todas las líneas y todos los colores de trenes… He visto un cambio tremendo en el sistema. Hace 20 años no había tanta facilidad como ahora. No hay pretexto para no usar Metro… se desplaza uno más fácil que en carro. Antes por ejemplo solamente estaban los trenes Blue Line y Red Line y se te complicaba un poquito porque tenías que bajarte del Metro para tomar el autobús y era más relajo. En el futuro quisiera ver un sistema de trenes más grande. Con más líneas de trenes como el de Nueva York o México. Un sistema más fuerte”.
Categories: Voces de pasajeros