California podría derrumbar puentes en Sacramento para construir unos más grandes

Los camiones de carga son cada vez más grandes y pesados; alrededor de 170 de ellos se tienen que desviar alrededor de los viejos puentes  de la autopista 5 hacia Sacramento.

Por esta razón, con los nuevos fondos de impuestos a la gasolina, funcionarios de California están explorando lo que podría ser la mayor remodelación de la autopista 5 en los tiempos modernos: demoler y reemplazar los puentes gemelos que cruzan el río American.

Caltrans dice que los tramos de media milla, justo al norte del centro, se encuentran entre los 45 puntos identificados por la agencia como los más problemáticos en tres importantes corredores de carga: I-5, I-580, I-10/60, que obligan a los camiones grandes a hacer largos y costosos desvíos.

En algunos casos, los pasos a desnivel son demasiado bajos. Uno de los más notorios está en la I-80 en Berkeley, a menos de 5 millas del puerto de Oakland. Mide solo 14 pies y 9 pulgadas de alto, más de un pie más bajo que el estándar federal moderno de 16 pies para los puentes existentes. Los estándares federales para puentes nuevos son de 16 pies y 6 pulgadas.

Aquí, el enlace a la nota completa:

State may tear down major Sacramento bridges to build bigger ones for mega-trucks(Sacramento Bee)