Metro busca $2,400 millones en fondos de la ley SB1

 

El estado de California está considerando las primeras asignaciones de la SB 1. Metro está pidiendo $2,400 millones para varios proyectos en los próximos años. Vean la página 3 en el folleto de arriba. La Comisión de Transporte de California (CTC) estudiará las solicitudes y dará a conocer las recomendaciones del personal en abril.

Como muchos de ustedes saben, la SB 1 fue aprobada por la Legislatura el año pasado y el gobernador Jerry Brown la firmó para convertirla en ley. La medida elevó el impuesto estatal a la gasolina (el primero en 23 años) y las tenencias de los vehículos para brindar una fuente perpetua de fondos para reparar los caminos de California, mejorar el transporte y construir proyectos para peatones y ciclistas.

Metro siente que está en una buena posición para obtener financiamiento de la SB 1 porque tiene fondos locales para igualar los del estado gracias a las Medidas R y M. Estas son los impuestos a las ventas aprobados por los votantes del condado de L.A. en 2008 y 2016, respectivamente, con el fin de financiar una larga lista de proyectos de transporte.

Hay un esfuerzo en marcha para poner en la boleta electoral de California un rechazo a la SB 1. Si se aprueba, las ciudades en el condado de L.A. podrían perder  $4,350 millones en el curso de la próxima década para reparar vías, hacer las calles más seguras e invertir en proyectos peatonales y para ciclistas según California Local Government Finance Almanac.

Esto sería desafortunado. En enero, la Junta Directiva de Metro votó para apoyar la Proposición 69 (ACA 5), que protege los ingresos generados por la SB 1 y se opone a los esfuerzos para repeler la SB 1.