Cinco razones por las que los números de los tranvías de Cincinnati están en problemas

Un tranvía en Cincy. Foto: Steve Hymon.

Ilustración de un tranvía en L.A.  de colores muy vistosos 🙂 Crédito: Los Angeles Streetcar.

Por Steve Hymon

Los abordajes han disminuido,  el tranvía literalmente no puede correr en clima frío, hay una disputa constante con el fabricante de tranvías y la gente está molesta porque el tranvía del centro de la ciudad de Kansas ha demostrado ser muy popular, mientras que la versión del centro de Cincy no lo es tanto.

Sí, mi exilio a Cincinnati por cuestiones relacionadas con mis padres continúa (aunque hay un final a la vista). Estoy atrapado en los lejanos pueblos al norte de la ciudad, pero he hecho algunas excursiones a DTCI y es obvio que el tranvía de Cincy es una solución en busca de un problema.

Una ruta que conectaría el centro de la ciudad con la Universidad de Cincinnati, los  hospitales de Clifton y la Universidad Xavier habría costado una fortuna más, pero probablemente habría atraído a más  pasajeros y quizás hubiera convencido a unos pocos ciudadanos de Queen City que dejaran sus automóviles (algo muy difícil de hacer). La ruta existente es bastante fácil de recorrer a pie.

En el esquema cósmico de las cosas, la historia más grande aquí es que las ciudades en Estados Unidos han estado compitiendo para instalar sistemas de tranvías después del éxito del sistema en Portland. Creo que es justo decir que los resultados en el país han sido muy diversos y que los tranvías son una herramienta de desarrollo más económica.

Los Ángeles tiene un sistema en el expediente que recibirá $ 200 millones en fondos de la Medida M con un inicio de obras para 2053. La ciudad de L.A. ha estado explorando opciones para acelerar el proyecto. A continuación hay un mapa de la ruta. Dado el número de personas que trabajan, viven y se divierten en el centro de L.A. creo que un tranvía aquí les encantaría a los pasajeros. También creo que la ruta que se desplazó una milla al este, hacia los distritos Industrial y de las Artes, funcionaría bien una vez que esas áreas estuvieran completamente desarrolladas.

Comenten por favor.

Aquí, el enlace a la nota completa:

5 reasons why the Cincinnati streetcar’s numbers are crashing with no fixes in sight(Cincinnati.com)