Voces de Pasajeros: Usuarios opinan sobre tecnología para detectar armas de fuego y explosivos

Desde hace meses, Metro y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) prueban sistemas tecnológicos para mejorar la seguridad en el transporte público. La semana pasada se hicieron pruebas con una nueva tecnología diseñada para detectar chalecos suicidas y otras armas ocultas en la ropa.

Mientras se siguen probando nuevas medidas de seguridad para evitar tragedias, algunos usuarios de Los Ángeles opinaron sobre la posibilidad de que Metro implemente estas medidas en un futuro cercano:

 

Fotos: Marilú Meza

Gloría Ríos- LA

“Eso es excelente porque ahorita estamos viviendo en Estados Unidos una situación muy dramática por tantas personas que no se detienen para matar gente inocente. Tiene que haber una manera de detectar a estas personas. No me parece que están violando mi privacidad y pues como dice el dicho ‘él que nada debe nada teme’. No hay problema si no traes nada que esconder. Yo uso las líneas 71 y la 460 para ir al doctor hasta Anaheim”.

Chantalle Navarro, Boyle Heights

“Todos los días utilizo el tren para ir a la escuela al LA Trade y también al trabajo, generalmente tomo las líneas Red, Blue y Gold.  Yo creo que esas medidas de seguridad son buenas, pero al mismo tiempo creo que son extremas. Creo que mucha gente podría incomodarse al caminar a través de una máquina para ser detectado. Es algo bueno por lo que está pasando… las bombas y las balaceras, pero deberían de encontrar otra manera de revisar menos extrema”.

Guillermo Ríos-Burbank

“Yo me desplazo regularmente en el Red Line y todos los días utilizo el transporte público de Los Ángeles a Burbank.  Pienso que implementar ese dispositivo de seguridad estaría bien para descartar cualquier tipo de peligro y viajar más tranquilo. Todos los días estamos expuestos al peligro y esa sería una estupenda idea. No importa que a uno lo revisen… por seguridad creo que no habría inconveniente”.

Eva Domínguez –LA

“Uso la Blue Line todos los días para ir a la escuela.  Estas medidas de seguridad son muy extremas creo que es demasiado. Así estamos bien. Sí ,debe haber seguridad, pero no de esa manera. Hay posibilidades de quien alguien protagonice una tragedia, pero no necesitamos eso. Todavía no pasa nada”.

Silvia Alfaro-LA

“Tengo muchos años utilizando el Metro. Todos los días me subo ya sea al autobús o al tren para ir a la escuela. Mire, tomo el 2, el Dash, 14, 4, y el 217.  Yo felicito a esas personas que tuvieron esa creatividad de hacer esas máquinas porque necesitamos seguridad cuando viajamos en el tren y en los autobuses. Sé que tenemos a la Policía, pero no es suficiente. Necesitamos esas máquinas scan para detectar cualquier peligro. Alguien puede hacernos daño a todos. Hay personas que se deprimen y son débiles de mente y pueden ocasionar daño a los demás. A mi me da miedo que algún loco nos pueda hacer daño. Uno nunca sabe”.