Por Steve Hymon:
El reporte del impacto económico de la nueva ley SB 1 fue dado a conocer por California Alliance for Jobs, California Transit Assn. y Transportation California. El reporte puede ser visto arriba o en aquí PDF.
Como lo publicamos la semana pasada, el Estado de California ésta considerando la primera asignación de SB 1. Metro no es tímido con su petición y está solicitando $2.4 mil millones de dólares para una variedad de proyectos en los próximos años.
La SB1 fue aprobada por la Legislatura el año pasado y aprobada por el gobernador Jerry Brown. El proyecto de ley elevó el impuesto estatal sobre la gasolina (por primera vez en 23 años) y los aranceles estatales para vehículos, lo cual proporcionará una fuente permanente de fondos para arreglar las carreteras de California, mejorar el transporte público y construir proyectos para bicicleta y de peatones.
El nuevo informe encontró:
- La inversión en transporte de la SB 1 apoyará al menos $ 18.3 mil millones por año (promedio de 10 años) en el aumento de la actividad económica y los beneficios para los residentes y negocios de California.
- Esta inversión también respaldará 68,000 empleos anualmente en el estado.
- Las reparaciones de las carreteras estatales y las mejoras de transporte ahorrarán tiempo y dinero a los conductores, las empresas. Los ahorros, estimados en $300 por hogar, son el resultado de una menor congestión, menos reparaciones de vehículos y carreteras más seguras.
- Los proyectos de Metro para este programa de fondos discrecionales bajo la ley SB 1 crearán aproximadamente 81,000 empleos durante la construcción, proporcionarán $200 millones en ahorros anuales de tiempo de viaje para los conductores y aumentarán el número de pasajeros en transporte público en 63,000 viajes el primer año de apertura.
Hay un esfuerzo en marcha para que los votantes de California revoquen la ley SB 1. Si sucede, las ciudades del condado de Los Ángeles perderían $4,350 millones en la próxima década para reparar carreteras, hacer las calles más seguras e invertir en proyectos de peatones y bicicletas, según el Almanaque de Finanzas del Gobierno Local de California.
En enero, la Junta de Metro votó a favor de la Proposición 69 (ACA 5), que protege los ingresos generados por la SB 1 y se opone a cualquier esfuerzo por derogar la SB 1.
Categories: Go Metro