Voces de Pasajeros: El coleccionista de tarjetas japonesas “Anime”  

Fotos: Marilú Meza

Mientras que una gran parte de la juventud pasa horas viendo el celular o las computadoras, el joven Albertt McGrew prefiere entretenerse coleccionando y canjeando tarjetas de animación japonesa.

Tiene una gran afección por su colección e incluso la carga en su mochila para todos lados, hasta cuando viaja en el transporte público especialmente rumbo a la escuela.

“Colecciono tarjetas de Yu-Gi-Oh, Pokemón y béisbol en mi tiempo libre.  Me gusta desde que era pequeño”, platica el joven.

Albertt tiene alrededor de 500 tarjetas, aunque no sabe cuántas son con exactitud ya que cada semana obtiene cartitas nuevas, intercambia las repetidas y otras las vende.

“A veces intercambio con otros amigos o las vendo. Hace una semana vendí una tarjeta de Yu-Gi-Oh a 70 dólares cuando la saque en un paquete que me costó 4 dólares”, comenta feliz.

A Albertt lo encontré cuando viajaba en Metro Gold Line rumbo a Pasadena City College, donde estudia para luego transferirse a una universidad de cuatro años y especializarse en medicina.

Albert es un nuevo en esta ruta pues acaba de graduarse de la escuela preparatoria Elizabeth Academy Center en Maywood, donde reside.

“Siempre he querido ser doctor por eso en esa escuela me especialice en clases de salud para tener la noción de lo que es la medicina”, platica el joven.

Por lo regular, Albertt se levanta a las 4 de la mañana para comenzar clases a las 7: .a.m.

Para llegar a su destino utiliza la línea de autobuses 260 y se baja en la Atlantic y Pomona, donde transborda a Metro Gold Line que lo lleva hasta Pasadena City College.

“Quiero transferirme a una universidad para estudiar medicina. Me faltan como diez años. Me gustaría ser pediatra o tal vez otra cosa que en mi  camino me llame la atención”, explica.

Su ilusión por la medicina nació al ver que varios de sus familiares en México se han dedicado al cuidado de salud y se ha dado cuenta que es una carrera que trae muchas satisfacciones personales.

“La familia de mi madre es de Cananea, Sonora y se dedican a la medicina. Algunos son doctores y otros se dedican al cuidado de la salud. Sé que es algo muy importante por eso estoy muy enfocado en los estudios”, dice el joven.

Para lograrlo, McGrew cuenta con el apoyo de sus padres, quienes siempre lo impulsan para hacer sus sueños una realidad.

“Me dicen que no me detenga, que luche hasta lograr mis metas”, comenta.

Albertt comenzó a usar el transporte público cuando tenía 12 años para ir a la escuela.

En su vida le ha tocado asistir a planteles escolares que quedan retirado de su casa y como sus padres trabajan tuvo que aprender a utilizar el transporte público.

“A mi mamá al principio le daba miedo, pero ya se acostumbró”, explica.

Entre otras líneas de autobuses que utiliza está la ruta de Metro 760 y la ruta 10 de Montebello.