Metro lanza programa piloto de fianzas para negocios pequeños, desvalidos, discapacitados y veteranos

Metro ha implementado un programa piloto de un año para ayudar a empresas pequeñas como Small Business Enterprise (SBE), Empresas/Negocios en Desventajas, Disadvantaged Business Enterprise (DBE) y Negocios/Empresas de Veteranos Discapacitados, Disable Veteran Business Enterprise (DVBE), certificadas por Metro, para asegurar tener una fianza suficiente y poder trabajar en los proyectos de construcción de Metro.

Metro proveerá una fianza garantizada para empresas previamente calificadas como SBE, DBE y DVBE y así aumentar su capacidad de fianza en los proyectos de construcción de Metro como contratistas principales o subcontratistas. El programa de fianzas se utilizará en todos los contratos de construcción que requieran una fianza.

El Programa Fianzas y Desarrollo de Contratistas, (CDBP) de $1.3 millones de dólares, permitirá a empresarios calificados competir en forma exitosa por los contratos relacionados con la construcción.

Metro ésta respondiendo a las preocupaciones expresadas por la comunidad de negocios pequeños, que han notado que para obtener una fianza en contratos pequeños es considerado una barrera para poder participar en los contratos de construcción de la agencia.

“La Medida M ésta creando oportunidades y queremos que todos tengan acceso a estas oportunidades en estos tiempos de extraordinario crecimiento”, comentó el Alcalde de Los Angeles y Presidente de la Junta Directiva de Metro Eric Garcetti. “Este programa nos ayuda a asegurar que todos los negocios -especialmente aquellos que han sido previamente omitidos, sean parte de esta expansión histórica de nuestra red de transporte público”.

El CDBP será administrado por el Departamento de Oportunidad Económica y su implementación estará bajo la responsabilidad de Merriwether & Williams Insurance Services (MWIS).

Algunas de las firmas que han solicitado un contrato de construcción en Metro están disponibles y listas para competir en una licitación, trabajar y completar contratos de construcción de obras públicas, pero no pueden hacerlo debido a su incapacidad para asegurar la fianza requerida o porque no pueden cumplir con los estrictos requerimientos financieros que demandan las instituciones financieras.

Esta nueva iniciativa es un esfuerzo más por parte de Metro para incrementar la participación de negocios pequeños en los proyectos de Metro.

El programa requiere que los participantes sean tasados y puestos a través de un estricto proceso de evaluación para poder valorar el crédito del contratista.

El programa está disponible para todos los contratistas y subcontratistas SBE, DBE y DVBE y es aplicable en todos los contratos de construcción que requieren una fianza. Además, el programa piloto requiere una serie de clínicas y programas de capacitación para ajustarse a los programas únicos de construcción de Metro.

Los negocios/empresas pequeñas interesadas en obtener una fianza para un contrato de construcción con Metro deben comunicarse con encargado del programa Merruwether & Williams Insurance Service al (213) 258-3000 visitar la página www.imwis.com