Larga lista de fósiles encontrados en las obras de excavación de la extensión de Purple Line

Huesos de la pata de bisonte y de la columna.

 

Cráneo de Bisonte.

Una costilla de mamut.

Diferentes clases de fósiles encontrados en el proyecto.

Parte parcial del hueso inferior de la pierna y del fémur.

Un dato divertido: los paleontólogos estiman que menos del uno por ciento de la vida en la tierra se convierte en fósiles. Es por eso qué todos los fósiles son de interés. Son raros.

Sin embargo, por más raros que puedan ser se han encontrado una gran variedad de fósiles en las últimas semanas durante la construcción de la primera fase de la Extensión de la Línea Púrpura del Metro.

Entre los hallazgos en la futura estación Wilshire/La Ciénega; la tibia de un antiguo elefante (parte inferior de la pierna); varias partes de un bisonte que incluyen un cráneo, hueso de la mandíbula, metatarso (hueso de la pata), hueso de dedos de la pata, varias vértebras, fémur y tibia; un diente de caballo; el cúbito de un ave del tamaño de un pato que tiene decenas de miles de años, aunque todavía es posible ver dónde estaban unidas las plumas; un omóplato y el extremo proximal de un fémur de un perezoso terrestre gigante!

Las otras dos estaciones de esta primera fase también han producido hallazgos, incluyendo una tibia gigantesca en Wilshire/Fairfax y un cuerno doble y fragmento de cráneo de un Berrendo (un miembro de la familia del antílope americano) y el húmero de la nutria marina en Wilshire/La Brea. La nutria marina es el primer carnívoro encontrado durante las obras de excavación en la extensión del Metro.

El animal que más ha llamado la atención recientemente ha sido el Giant Ground Sloth, (perezoso terrestre gigante) que podría pesar hasta 3,000 libras. Estos gentiles gigantes comían plantas y usaban sus enormes garras para arrancar hojas de los árboles.

“Los bisontes del pasado son muy emocionantes”, dijo la Dr. Ashley Leger, directora de paleontología de Cogstone Resource Management, que identificar y preservar los fósiles encontrados durante este proceso para el proyecto de construcción de Metro. “Encontramos un cráneo, completo con su núcleo de su cuerno. Nos da una idea de qué tan grandes eran estos animales, aproximadamente un 20 por ciento más grandes que los bisontes modernos “.

Como también señala Leger, la madre naturaleza tiene sentido del humor. Se esperaba que la estación Wilshire/Fairfax produjera la mayor cantidad de fósiles debido a su proximidad con el área La Brea Tarpits. Pero es ahí donde se ha encontrado la menor cantidad de fósiles mientras que Wilshire/La Ciénega es el líder con los fósiles descubiertos.