Durante su última reunión, la Junta Directiva de Metro pidió a la agencia preparar una lista de propiedades que pudieran acomodar baños, depósitos de almacenamiento y estacionamientos para que los desamparados puedan dormir en sus vehículos por la noche debido a que una gran mayoría se refugia en trenes, estaciones y autobuses y eso no está bien porque algunos causan molestias a los pasajeros.
Le preguntamos a los pasajeros qué opinan sobre esta propuesta y esto respondieron:

José Moreno – Los Ángeles. Fotos: Marilú Meza
“Me gusta la idea. Los desamparados ocupan un lugar donde vivir porque ahora viven en el tren. Ahí se la pasan. Yo creo que eso no está bien. A veces andan mal aseados y uno se tiene que retirar de ellos porque huelen mal. Uno no sabe a lo que va a llegar porque en esta vida todo puede pasar, pero ellos andan así… van y vienen en el tren. Uno quiere sentarse y ellos van ocupando dos o hasta tres asientos. Aunque el refugio sea en nuestros vecindarios sea ¿Qué puede uno hacer? …. ¿A dónde los vamos a mandar? Ellos necesitan un lugar para asearse. Yo tengo 27 años que uso el autobús y el tren”.
Reyna Vega – Highland Park
“Es una buena idea que tengan un lugar para los desamparados para que no los tengamos en las calles ni en el tren. Es bueno para que ellos tengan un sitio limpio y donde bañarse. Nunca me han molestado, pero sí creo que necesitan un poco de limpieza porque se sube uno al tren y huelen mal. Por mi casa están construyendo un lugar para los indigentes y sí estoy de acuerdo porque somos humanos y todos merecemos tener un lugar donde dormir y asearnos”.
Octavio García – Los Ángeles
“Yo uso el Metro Red y Gold Lines y el autobús 720, 18 y 260. Hace rato que no manejo… como cuatro años. Eso está muy bien porque ya me golpearon en Metro. Iba bajando de las escaleras cuando un indigente me preguntó ‘¿Qué estás viendo?’ y sin dejarme responder, me dio un trancazo en la oreja. Sí me gusta la idea porque ellos ocupan ayuda. Claro que no me gustaría que fueran a un lado de mi casa, pero en una zona específica destinada para ellos. Si no agarran la onda de rehabilitarse sería mejor que hicieran una ciudad de ‘homeless’”.
Abel Pérez- Los Ángeles
“Utilizo las líneas 720 y 754 y Metro Red Line para ir al hospital. Es buena idea porque ellos necesitan un lugar estable donde estar y eso de andar viajando en tren de un lado para otro… eso es muy incómodo y no está bien. Si tienen un lugar a donde llegar durante el día no van a estar dependiendo del autobús o tren para descansar o dormir. Yo creo que muchos sí aceptarían la ayuda”.
María Salas – Los Ángeles
“Sí creo que ayudaría mucho a que los indigentes no usaran el transporte público. Si ellos se refugian aquí es por el frío…la lluvia.. no tienen donde dormir y se refugian aquí calientitos y pues eso les ayudaría mucho si tuviera un lugar a donde llegar para asearse. Eso nos va a servir a todos porque ellos duermen en el tren y ocupan varios lugares. A veces vamos parados porque ellos ocupan varios asientos”.
Categories: La Voz del Pasajero