Las ilustraciones de arriba pertenecen al diseño de las dos estaciones finales de la Extensión de la Purple Line en los bulevares Wilshire y Westwood, frente al VA Hospital. La reubicación de los servicios públicos está a punto de empezar en ambas estaciones.
De acuerdo con una nota publicada en Curbed LA, ha generado atención el hecho de que el subterráneo no irá más hacia el oeste, al menos por ahora. La razón: cuando se aprobó la Medida R en 2008 solamente había suficiente voluntad política y financiamiento para que el tren llegara hasta Westwood. ¿Podría ir más allá algún día? Claro, pero primero se necesitan asegurar los fondos.
Los lectores asiduos de El Pasajero saben que la Medida M incluyó fondos para el Corredor de Transporte de Sepulveda que agregará acceso al transporte público del norte al sur en el área. En la página web del proyecto se indica: “Metro lleva a cabo un Estudio de Viabilidad para identificar y evaluar un rango de alternativas de transporte de alta capacidad entre el Valle de San Fernando y LAX, incluyendo conexiones a las ya existentes y futuras líneas de autobuses y de trenes de Metro, entre ellas la Orange, Purple y Expo”.
Aquí el enlace a la nota completa:
First look at the Purple Line’s Westwood stations (Curbed LA)