Metro solicitará $1,400 millones de TIRCP para financiar seis proyectos de transporte

Como parte de los esfuerzos de Metro para usar fondos locales con el fin de atraer más dinero y construir proyectos de transporte, la agencia está solicitando $1,400 millones del programa estatal Transit and Intercity Rail Capital Program (TIRC).
Como muestra el volante de arriba, los fondos se usarían para ayudar a financiar seis grandes proyectos de transporte: la  Extensión de la Gold Line a Montclair, el Corredor de Transporte del Este de San Fernando Valley (autobús rápido o tren ligero entre Van Nuys y la estación Sylmar/San Fernando de Metrolink), el Corredor de la Ramificación Oeste de Santa Ana  (tren ligero entre Artesia y el centro de Los Ángeles), la Extensión de la Green Line a Torrance, autobús rápido entre la Red/Orange Line en North Hollywood y la Gold Line en Pasadena y el autobús rápido en Vermont Avenue.
Estadística clave: Los proyectos de arriba ya tienen $4,800 millones asegurados en fondos locales, en su mayoría de los impuestos a las ventas de las Medidas R y M, aprobadas por los votantes del condado de  L.A. en 2008 y 2016, respectivamente.  Adicionalmente, Metro espera igualar esos fondos con subvenciones  estatales y federales para ayudar a construir esos proyectos.
Hechos curiosos:  El proyecto del Este de San Fernando ya cuenta con una subvención de $202 millones  de otro fondo estatal,  el STIP, desde marzo. En cuanto a las razones por las que Metro merece el dinero: los abordajes anuales del condado de L.A. son cuatro veces superiores a los de cualquier otro en el estado y Metro tiene el número más alto de millas anuales por pasajero que cualquier otro operador en el estado.
El TIRCP es el programa de financiamiento discrecional más grande del estado y es vigilado por la   California State Transportation Agency. Su propósito: modernizar la infraestructura de transporte, reducir las emisiones de gas invernadero, mejorar la seguridad en el transporte y aumentar los abordajes.
Al igual que otros programas de transporte estatal, el TIRCP depende de fondos de la Medida 1 del Senado, aprobada por la Legislatura el año pasado y convertida en ley por el gobernador Jerry Brown. La SB 1 aumentó las tarifas por la tenencia de vehículos y los impuestos a la gasolina (que no se habían incrementado desde 1994) y representa la inversión más grande del estado en materia de transporte en más de 40 años.
El TIRCP ha ofrecido $150 millones en fondos para otros proyectos de Metro, entre ellos $38.5 millones para la reconstrucción de la estación Willowbrook/Rosa Parks y para las mejoras de la Blue Line, $69.2 millones para la ampliación del portal de la Red/Purple Line y $40 millones para el Conector de Metro con el Aeropuerto y la nueva estación en Aviation Boulevard y  96th Street, donde los pasajeros de autobús y los de las líneas Crenshaw/LAX y Green podrán transferirse al futuro sistema de transporte automatizado a LAX.

Leave a Reply