Viaja en Metro gratis el 22 de abril, Día de la Tierra

Foto: MetroLA

¡Buenas noticias para los pasajeros de Los Ángeles! Metro ofrecerá viajes gratis este domingo en celebración del Día de la Tierra.

El objetivo es impulsar un medio ambiente amigable con opciones de transporte y atraer nuevos pasajeros a este estilo de vida. Así que hay que aprovecharlo.

Toda las 170 rutas de autobuses y las seis líneas de trenes serán gratis para todo el público el domingo a partir de las 12:01 AM hasta las 11:59 PM. También podrás utilizar las bicicletas de Metro gratis, cabe recordar que pedalear es equivalente a cero emisiones, lo cual significa: “no contaminación”.

Con respecto a los autobuses y trenes, los dispensadores de tarifas serán desactivados y las compuertas de las estaciones ferroviales serán abiertas para permitir que los residentes del condado pasen libremente a utilizar el transporte público a cualquiera que sea su destino. ¿Qué tal?

Para obtener un viaje gratis en el programa de bicicletas compartidas de Metro  ingresa el código 4222018 en el kiosco de pago. El recorrido es de 30 minutos y necesitas usar una tarjeta de crédito como deposito.

“Estamos impulsando a los residentes de Los Ángeles a hacer algo bueno por nuestra Madre Tierra. Los residentes podrán ahorrarse en gasolina y en el dinero del estacionamiento y utilizar Metro gratis para ir a las playas, museos y otros eventos familiares”, dice Philip A. Washington, Director Ejecutivo de Metro.

Y hay que tomar ventaja de lo dicho. Aquí te muestro algunos eventos y destinos para que disfrutes este Día de la Tierra lo mejor y más saludable que puedas. Además en algunos lugares, como museos, puedes ahorrar con Metro ya que te dan descuentos en la entrada ó tiendas al mostrar tu tarjeta valida TAP.

Para más información sobre los descuentos visita: Metro Destinations

Cabe recordar que el Día de la Tierra se estableció en 1970 para concientizar y apoyar las preocupaciones ambientales y es celebrado en varias partes del mundo.

A continuación algunos eventos a los que puedes viajar gratis este domingo, Día de la Tierra.

  • CicLAvia: en el corazón de Foothills se abrirán varias calles para darle paso a las bicicletas desde San Dimas a Claremont. Habrá un “Feeder Ride”. El centro de reunión es Stan’s bike Shop en Azusa. Para llegar puedes utilizar Metro Gold Line. El grupo saldrá a las 8AM. Más info: http://www.ciclavia.org/feeder_walks_rides
  • Los Dodgers se enfrentan a los Nationals a las 5:08 PM en el Estadio de Los Dodgers. Para llegar puedes utilizar Dodger Stadium Express desde Union Station y Harbor Gateway
  • El nuevo autobús new Route 88 shuttle que opera por el Pasadena Transit estará saliendo de la Memorial Park Station de Metro Gold Lie hasta el sendero Sam Merril que va a Echo Mountain. Es una buena opción para celebrar el Día de la Tierra en la naturaleza. Este sendero conecta a otros pasajes que van hasta las montañas de San Gabriel.
  • The Music Center celebra el Día de la Tierra en el Grand Park. El evento incluye presentaciones de música en vivo, se regalarán plantas y habrá demostraciones de la última tecnología ambiental. Este evento es gratis. Puedes utilizar Metro Red/Purple Lines para llegar y bajarte en Civic Center/Grand Park Station.

Leave a Reply