Finalizan el proyecto para mejorar los cruces peatonales en la Blue Line

Mejoras en los cruces para peatones en la estación Wardlow de la Blue Line. Foto: Metro.

Un proyecto clave de Metro para aumentar la seguridad de los peatones en 27 cruces de la  Blue Line se completó esta semana con la aprobación final de la agencia California Public Utilities Commission.

La construcción del proyecto empezó en 2015 en Long Beach y continuó hacia el norte. Entre los trabajos que se hicieron están las mejoras a las puertas batientes y a los cruces, nuevas y más amplias aceras, franjas en el pavimento, rampas para discapacitados y mejores letreros. El proyecto tuvo un costo de $31.5 millones.

La obra es parte del esfuerzo para mejorar la  Blue Line, que se inauguró en 1990 y es la más antigua de Metro. A diferencia de otros proyectos de trenes más recientes, la Blue Line se construyó casi por entero al nivel de la calle, con un segmento que corre paralelo a las vías de trenes de carga.

Estas mejoras harán que la Blue Line sea más segura y que cumpla con los nuevos estándares que tienen otras líneas de trenes ligeros de Metro. Este proyecto es parte de uno más amplio llamado  “New Blue” dirigido a mantener en las mejores condiciones a la Blue Line. Por favor vean esta nota anterior para información sobre el calendario de las obras que empezarán a principios de 2019.