El programa de Metro de Bicicletas Compartidas para Negocios ofrece a los empleadores del condado de Los Ángeles la oportunidad de que le den a sus empleados pases con descuento. Este mes estaremos presentando varias de las compañías que han aprovechado el programa que brinda a su personal una manera rápida, económica y divertida de transportarse.
Foto: Rabi Abonour/Metro.
La primera compañía es JCDecaux, una firma de anuncios exteriores con oficinas en South Park. Probablemente han visto su logo en diversos letreros en la ciudad. La compañía ha operado con sistemas de bicicletas compartidas en Europa, por lo que se entusiasmó cuando Metro lanzó un programa similar en L.A. y fue una de las primeras que participó en éste. Al codirector Francois Nion le encanta que la bicicleta le permite ir a reuniones de una nueva forma.
“Para mí la mejor parte de las bicicletas compartidas es la libertad que ofrecen”, dijo Francois. “Lo que más hago es ir de aquí a Broadway y 9th … Técnicamente podría ir a pie, pero es un camino largo. La bicicleta lo hace más divertido”.
Para los empleados que ya tienen una bici, el programa de Bicicletas Compartidas para Negocios es un beneficio claro. Con bicicletas seguras y bien mantenidas en todo el condado, siempre pueden tener acceso a un par de ruedas.
“Tengo mi bici personal, pero uso las bicicletas compartidas cuando estoy en el trabajo”, dice la gerente de proyectos, Melissa Hernandez. “Es muy conveniente para moverse alrededor del centro”.
Foto: Rabi Abonour/Metro.
El programa de Bicicletas Compartidas de Metro no es sólo para ciclistas experimentados. La coordinadora de Ventas, Jenna Molyneux, nunca se había subido a una bici en L.A., pero decidió probarla cuando JCDecaux se registró para el programa. Una vez que se dio cuenta de la velocidad y conveniencia de las bicis compartidas, ha empezado a usarlas todo el tiempo.
“Las llevo a todos lados en el centro”, explica. “Me siento más segura y puedo llegar más rápido que cuando camino. Son ligeras y tienen luces intermitentes”.
La participación en este programa permite a las compañías unirse a la misión de Metro de ofrecer a los argelinos opciones sostenibles y eficientes de transporte.
“Nuestra compañía está muy enfocada en la comunidad y pienso que tener bicis compartidas ayuda a la comunidad”, dijo Jenna.
JCDecaux tiene el programa de Plata de Bicicletas Compartidas para Negocios, lo que significa que la compañía paga $9 cada mes y cada empleado paga $3. Metro también ofrece planes de Oro y de Bronce que brindan a los empleadores y empleados distintas opciones para dividir el precio de los pases mensuales que es de $12/ (un 40% de descuento de la tarifa estándar de membresía). Para más información y registrarse pueden enviar un correo electrónico a business@bikeshare.metro.net o llamar al (646) 377-3706.
Categories: Bicicletas