Metro recibe una Propuesta no Solicitada para un transporte aéreo entre Union Station y el estadio de los Dodgers

La firma Aerial Rapid Transit Technologies LLC (ARTT) envió ayer a Metro una Propuesta no Solicitada para construir un transporte aéreo entre el estadio de los Dodgers y Union Station.

La política de Metro de Propuestas no Solicitadas  permite al sector privado proponer ideas para proyectos, programas y servicios que ofrece la agencia. Todas las propuestas está sujetas a la Fase Uno de análisis en los 60 días posteriores a la fecha en que se recibieron. Metro puede entonces elegir si avanza las propuestas con mérito para una revisión en la Fase Dos. 

“El estadio de los Dodgers es la joya de la corona del béisbol y atrae a aficionados de toda la región y del país ”, dijo el director general ejecutivo de Metro,  Phillip A. Washington. “Tomamos seriamente cualquier idea que ofrece una buena alternativa al manejo de autos y estamos comprometidos a considerar esta propuesta del sector privado y hacer recomendaciones a nuestra Junta Directiva de Metro”.  

Una góndola y otras opciones para mejorar el acceso al estadio de los Dodgers se consideraron como opciones en un estudio informal  en 1990 que hizo la agencia Los Angeles County Transportation Commission, que más tarde se fusionó con RTD para crear Metro. La idea nunca se trató de implementar.  

“Establecimos el proceso de Propuestas no Solicitadas para alentar la creatividad en lo que se refiere a la movilidad y construcción de una nueva infraestructura de transporte”, dijo el director de la Oficina de Innovación, Joshua Schank. “La propuesta de los  Dodgers es interesante y vamos a revisar los detalles”.

Metro opera el popular servicio gratuito de autobús Dodger Stadium Express que sale de Union Station desde 2010. En 2015 se agregó una segunda ruta entre Harbor Gateway Transit Center en  South Bay y el estadio.