Antojitos por Metro: Vive una experiencia de película en Casablanca Restaurant

Fotos: Marilú Meza

“Si estás buscando una aventura, la encontrarás en Casablanca” y no me refiero a Casablanca Marruecos, sino a Casablanca Restaurant en Venice, donde disfrutarás de las mejores tortillas de harina del Sur de California

También podrás explorar su exhibición de arte especializada en artículos del legendario filme que lleva el  mismo nombre.

En cuanto entras a este rinconcito te transportas a lo años 40, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno apogeo y los espías y detectives eran la tendencia del momento.

Aquí encontraras desde fotografías, pinturas, utilería, guiones originales del filme y hasta murales de escenas de la película. En conclusión es la colección más completa de artículos que recuerdan la cinta ganadora del premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“No sé cuantos artículos tenemos. Hemos ido coleccionando poco a poco. Muchos objetos vienen de las personas que trabajaron en la película y otros me los ha regalado la propia gente”, explica Carlos Haro, propietario y chef del restaurante.

Para llegar aquí, del centro de Los Ángeles, puedes utilizar Metro Expo Line para luego transbordar al autobús de la línea local R3.

El restaurante Casablanca es muy conocido por sus famosas tortillas de harina que atraen a comensales de toda la región.

“Son tortillas de harina estilo Sonora. Es la receta de una comadre de mi papá que la trajo de Nogales. La verdad no esperamos que tuvieran tanto éxito. Mi papá no quería ser competencia del restaurante La Cabaña que está enfrente y que también es de la familia”, comenta el chef, quien, además, es abogado.

En un turno se hacen alrededor de 400 tortillas y los fines de semana mucho más.

Si tienes la oportunidad de visitar este restaurante, te recomiendo que pidas uno de sus famosos braseros, ya sea el de carne o de mariscos. Ambos están para chuparse los dedos.

“El término bracero [con c]  era para los primeros inmigrantes que vinieron a trabajar al campo. Esta gente preparaba sus alimentos en el campo con los llamados braseros de México, que son parrillas que funcionan con carbón”, explica Haro.

El Brasero de Mariscos incluye salmón, camarones y callo de hacha. Como base lleva una salsa hecha con chile morrón rojo y verde, tomate y cebolla. Todo esto bañado con jugo de naranja y tequila. ¡Qué tal!

Para los amantes de la carne está el Brasero de Filete Mignón que consiste en trozos de filete de carne, súper tierna, y champiñones bañados en una salsa obscura. Aquí el secreto es la salsa que es a base de jugo de carne y cerveza. Esa combinación le da un sabor exquisito.

Los braseros vienen acompañados con arroz, frijoles y/o ensalada y una salsa verde especial de la casa.

Casablanca Restaurant es la herencia que le dejó su padre a Haro y no me refiero al establecimiento sino a su amor por el cine clásico de los años 40 y su gran admiración por el actor Humphrey Bogart.

Casablanca Restaurant también es muy popular por su Sunday Brunch, ya que es uno de los más baratos del área. Cuesta solo $15.99 y puedes comer y beber sin límites.

Casablanca Restaurant

220 Lincoln Blvd,

Venice, CA 90291

Hora: Domingo a Jueves 11AM-10PM

Viernes y sábado de 11AM-11AM

Sunday Brunch: $15.99

Música en vivo los fin de semana.

Para llegar del centro de Los Ángeles puedes utilizar Metro Expo Line para luego trasbordar al autobús de línea local R3

Para rutas alternas visita www.metro.net