Activista en contra de la densidad responde a preguntas sobre el desarrollo de L.A.

Jill Stewart— quien participó el año pasado en la campaña para la Medida S (que perdió y habría  desacelerado el desarrollo en la ciudad de L.A.) se refirió a Metro en una reciente nota de Curbed LA. Ella dice que construir un tren es un síntoma de un particular tipo de envidia. Este es un extracto:

Estoy de acuerdo en que el sistema de autobuses es extenso: la mayoría del condado de L.A. recibe servicios de autobuses de Metro o autobuses pertenecientes a otras agencias de transporte. También estoy de acuerdo en que las paradas de autobús superan ampliamente a las estaciones de tren y que el sistema de trenes de Metro no será tan grande como nuestro sistema de autobuses en términos de rutas, millas o paradas en el futuro previsible.

Y agrega:

No creo que el tren esté “fallando”, mucha gente todavía lo usa. Ciertamente, es justo decir que el número de usuarios de los trenes en los últimos cinco años ha sido estable, mientras que ha habido pérdidas en el sistema de autobuses. También es cierto que otras grandes agencias en todo el país  han visto pérdidas de pasajeros en los últimos tiempos. Metro se encuentra en medio de su Estudio NextGen para reestructurar el sistema de autobuses para servir mejor a los pasajeros existentes y atraer a otros nuevos.

En términos de costo, Metro gasta más en operar el sistema de autobuses que en el sistema de trenes, de acuerdo con el presupuesto propuesto para 2019, sin incluir los $ 769 millones que Metro proporcionará a otras agencias de autobuses en el condado de L.A. Es justo decir que el programa de expansión de tránsito de Metro costará un poco menos que las operaciones de trenes y de autobús en general en el próximo año fiscal con varios proyectos de trenes en construcción, incluida la Crenshaw / LAX Line, la Purple Line Extension, el Regional Connector y la Extensión de la Gold Line a Claremont y Montclair.

Jill también sugiere que Metro está gastando “cantidades masivas” en la construcción de viviendas de lujo. La agencia tiene un programa de desarrollo conjunto para construir desarrollos orientados al transporte en propiedades de Metro. La agencia también tiene una política que describe sus objetivos de desarrollo, incluido que el 35% de las unidades sean viviendas asequibles. La mayoría de los desarrollos cerca de las líneas de transporte de Metro son desarrollos privados.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Q&A: Anti-density leader Jill Stewart answers questions about LA’s future development (Curbed LA)