El estacionamiento en la estación Norwalk de la Green Line de Metro tiene 1,792 espacios y casi todos están ocupados entre semana. Foto: Steve Hymon/Metro.
A partir de junio, se implementará el estacionamiento de paga en las siguientes cuatro estaciones de la Green Line de Metro:
- 4 de junio : Aviation/LAX y Crenshaw
- 18 de junio: Lakewood y Norwalk
La tarifa del estacionamiento es de $3 por 24 horas. Todas las estaciones tendrán sistemas de pago automatizados similares a las que ya están en uso en otros estacionamientos de paga de Metro. Los pasajeros necesitarán una tarjeta válida TAP o bien dinero en efectivo o tarjeta de crédito para hacer su pago. Los kioscos para hacer esta transacción están ubicados en diferentes puntos, pero generalmente se encuentran junto a los pasillos para los peatones, en el nivel de la calle, cerca del elevador o en la plaza de la estación.
También pueden pagar por internet en parkatmetro.net o usar la aplicación de estacionamiento de Metro. La aplicación está disponible en in the iTunes store y en Google Play store (se tiene que pagar una cuota de 15 centavos para usar la aplicación, por lo que el costo total por el estacionamiento es de $3.15 al día).
También estarán disponibles permisos mensuales para estacionarse en Norwalk y Lakewood por $39 al mes. Para la estación Crenshaw el costo es de $59 al mes.
Bajo un plan aprobado por la Junta Directiva de Metro, esta agencia ha convertido algunos de los estacionamientos más congestionados en lotes de paga. Son dos las razones: 1) la cuota ayuda a que algunos espacios estén disponibles durante el día para los pasajeros de Metro y 2) la cuota previene que los espacios sean utilizados por personas que no usan el transporte público.
Metro tiene todavía muchos estacionamientos que son gratis. Hagan clic aquí para la lista completa.
Categories: Noticias de Transporte