A partir de junio, se pagará el estacionamiento en cuatro estaciones de la Green Line

El estacionamiento en la estación Norwalk de la Green Line de Metro tiene 1,792 espacios y casi todos están ocupados entre semana. Foto: Steve Hymon/Metro.

A partir de junio, se implementará el estacionamiento de paga en las siguientes cuatro estaciones de la Green Line de Metro:

  • 4 de junio : Aviation/LAX y Crenshaw
  • 18 de junio: Lakewood  y Norwalk 

La tarifa del estacionamiento es de  $3 por 24 horas. Todas las estaciones tendrán sistemas de pago automatizados  similares a las que ya están en uso en otros estacionamientos de paga de Metro. Los pasajeros necesitarán una tarjeta válida TAP o bien dinero en efectivo o tarjeta de crédito para hacer su pago. Los kioscos para hacer esta transacción están ubicados en diferentes puntos, pero generalmente se encuentran junto a los pasillos para los peatones, en el nivel de la calle, cerca del elevador o en la plaza de la estación.

También pueden pagar por internet en parkatmetro.net o usar la aplicación de estacionamiento de  Metro.  La aplicación está disponible en in the iTunes store y en Google Play store (se tiene que pagar una cuota de 15 centavos para usar la aplicación, por lo que el costo total por el estacionamiento es de $3.15 al día).

También estarán disponibles permisos mensuales para estacionarse  en Norwalk y  Lakewood por $39 al mes. Para la estación Crenshaw el costo es de $59 al mes.

Bajo un plan aprobado  por la Junta Directiva de Metro, esta agencia ha convertido algunos de los estacionamientos más congestionados en lotes de paga. Son dos las razones: 1) la cuota ayuda a que algunos espacios estén disponibles durante el día para los pasajeros de Metro y 2) la cuota previene que los espacios sean utilizados por personas que no usan el transporte público. 

Metro tiene todavía muchos estacionamientos que son gratis. Hagan clic aquí para la lista completa.