El programa de Bicis Compartidas de Metro se expandirá y bajará sus tarifas

La Junta de Metro aprobó varias mejoras para su programa de bicicletas compartidas que lo harán más asequible y accesible para trayectos cortos. Este es el reporte del personal sobre las tarifas  y este es el de la expansión.

Metro también planea expandir su programa de bicis compartidas con nuevas Bicicletas Inteligentes en varias comunidades del centro de L.A. y del Oeste de Los Ángeles.  

La nueva estructura de tarifas de Metro se implementará en 60 días y se espera que ayude a incrementar el número de usuarios. También se reducirán los precios de las opciones para pases de 30 días y anuales. Las nuevas tarifas son las siguientes:

  • 1-trayecto: $1.75 por cada recorrido de 30-minutos (¡el precio anterior era de $3.50!) y $1.75 por cada 30 minutos posteriores.   
  • Pase de 1 día (Nuevo): $5 por día. Todos los trayectos de 30 minutos o menos son gratis y después cuestan $1.75 por cada 30 minutos.
  • Pase de 30 días: $17 por mes. Todos los trayectos de 30 minutos o menos son gratis y después cuestan $1.75 por cada 30 minutos. 
  • Pase anual: $150 por año. Todos los recorridos de 30 minutos o menos son gratis y después cuestan $1.75 por cada 30 minutos.

Otras nuevas opciones incluyen pases con tarifas reducidas de $5 por mes o $50 por año para adultos mayores, estudiantes, personas discapacitadas, pacientes de Medicare y de bajos ingresos. Se harán también descuentos de 40% para pases de Bicis Compartidas para Negocios y de hasta 50% para compras masivas de pases individuales.  

Al reducir la tarifa de $3.50 a $1.75, Metro ha hecho su programa más competitivo con otros sistemas que operan bicis compartidas en el condado de L.A. La tarifa es ahora la misma que para un trayecto para el sistema de trenes y autobuses de Metro. 

Metro implementará una tercera expansión de su programa a otras comunidades. En el centro de L.A., la agencia planea expandirse a Expo Park/USC al reubicar algunas estaciones de bajo uso en el centro de L.A. En las comunidades de Echo Park/Silver Lake, Koreatown, MacArthur Park/Westlake y Palms, Mar Vista, Playa Del Rey, Playa Vista y Del Rey se espera que se instalen 700 bicis adicionales para mediados de 2019. En el Oeste de Los Ángeles, el programa de Bicis Compartidas de Metro se expandirá este otoño a Culver City y a Marina Del Rey.

Metro y el contratista Bicycle Transit Systems, Inc. introducirán Bicicletas Inteligentes en las nuevas áreas de expansión. Como otros sistemas que operan en la región, estos nuevos vehículos ofrecerán flexibilidad para recogerlos y dejarlos en áreas designadas. Los usuarios pueden también pagar una tarifa por la conveniencia de dejar las bicis donde ellos quieran. 

Metro ha trabajado con las ciudades para colocar las estaciones de las bicis en lugares estratégicos, por ejemplo, cerca de las estaciones de transporte público para alentar los trayectos en éste. A partir de este otoño, una tarjeta pre-registrada TAP podrá servir para los sistemas de autobuses, trenes y bicicletas compartidas de Metro. 

Las bicis compartidas son una opción de transporte ideal para las personas que desean llegar a destinos que pueden estar muy lejos para ir a pie, pero muy cortos o inconvenientes para ir en auto. 

Los interesados en utilizar las bicis compartidas o en registrarse para adquirir un pase lo pueden hacer en: www.metro.net/bikeshare.

Este es un enlace a una presentación que se dio a la Junta de Metro.