Metro comparte su estrategia para el éxito en el voto de la Medida M

Versión pdf 

Metro dio a conocer hoy un nuevo reporte titulado “How to Pass a Mega Transportation Measure”  (Cómo pasar una mega medida de transporte) que ofrece lecciones a las agencias de transporte y a otras partes interesadas sobre cómo poner en la boleta electoral una medida para aumentar los fondos locales de transporte. 

En noviembre de 2016, la Medida  M de Metro fue aprobada por el 71.15% de los votantes del condado de Los Ángeles, lo que excedió los dos tercios que se necesitaban. La Medida M  incluyó un nuevo impuesto de medio centavo a las ventas y eliminó la expiración de la Medida R, aprobada en 2008 para crear una fuente permanente para la movilidad en el condado de Los Ángeles.

Bajo la Medida M, 40 grandes proyectos de autopistas, transporte y vías peatonales y para ciclistas se construirán en los próximos 40 años. Los trabajos se han acelerado para que muchos de esos proyectos se completen para 2028, a tiempo para las Olimpiadas de 2028 en L.A. 

La Medida M también incluye fondos que serán devueltos a las ciudades locales para sus propios proyectos de transporte y financiamiento anual para el mantenimiento de esos proyectos.

El éxito para la aprobación de la Medida M es el resultado de muchos esfuerzos, pero el reporte enfatiza los siguientes factores:

• La creación de un proceso que comprometió a todas las ciudades del condado de L.A. 

• Las encuestas frecuentes entre el público para determinar sus necesidades y moldear el mensaje de acuerdo con éstas.

• El uso de medidas basadas en el desempeño para dar prioridad a los proyectos.

• La implementación de un robusto programa de educación con historias poderosas sobre la necesidad de mejorar el transporte.

El reporte fue preparado y redactado por Joel Epstein, un consultor y escritor local. Él entrevistó a más de 70 empleados de  Metro, miembros de la Junta, partes interesadas y defensores, como parte de la investigación para el reporte.