Foto: Getty Images.
“Si afuera la temperatura está a 50 grados, ¿por qué mantienen prendido el aire acondicionado? Esta es una pregunta que a menudo aparece en las redes sociales de Metro. Es, por supuesto, una cuestión válida y por ello aquí les daremos la respuesta.
La razón principal es que los autobuses y trenes son espacios encerrados y el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) se tiene que mantener para asegurar que haya una circulación apropiada del aire. Aunque afuera haga frío, el ambiente se puede calentar pronto, sobre todo si los autobuses o trenes van llenos.
La segunda razón es que el aire acondicionado mantiene seco el interior de los vehículos. Cuando el ambiente se torna cálido y húmedo se promueve el crecimiento de la bacteria y de los malos olores.
La temperatura en las áreas para los pasajeros se programa para acomodar a un número de pasajeros promedio. Esto significa que se debe sentir confortable cuando el tren o el autobús van a media capacidad. La temperatura se vigila continuamente y se regula de acuerdo con la temperatura en el interior de los vehículos. Sin embargo, cuando las personas suben y bajan, se siente más frío.
¿Qué se puede hace si la temperatura es absolutamente intolerable? Los pasajeros tienen la opción de avisarle al conductor del tren o del autobús. Los conductores tienen la posibilidad de ajustar la temperatura dentro de un estrecho rango pre-programado o bien de apagar el sistema si la situación lo requiere. Sin embargo, tengan en cuenta que lo que es caliente o frío para ustedes puede ser diferente para alguien más.
Categories: ¿Cómo hacen esto?, Conoce Metro