Recientemente, el columnista del LAT, David Lazarus, fue multado por conducir a través de un puente del Área de la Bahía mientras él leía en su sofá en Los Ángeles. ¿Qué pasó? El SUV que cruzaba el puente tenía una matrícula muy similar y se parecía mucho al SUV de Lazarus. Las computadoras Skynet se equivocaron y le enviaron la multa por correo.
Aquí, cuatro párrafos llenos de interés:
“La gran mayoría de las infracciones de peaje que emitimos son precisas”, dijo John Goodwin, vocero de la Comisión Metropolitana de Transporte, que supervisa el FasTrak en el Área de la Bahía. “Tal vez unos 33 por día no lo son”.
Eso significa que casi tres docenas de personas reciben notificaciones falsas todos los días diciendo que tienen que pagar una multa.
Metro ExpressLanes, que opera FasTrak en el condado de Los Ángeles, dice que solo salen dos avisos erróneos cada día, lo que podría indicar la operación más eficiente de la agencia o, más probablemente, la posibilidad de que los conductores de Los Ángeles estén tan acostumbrados a las infracciones de tránsito ‘.
“Nueve de cada 10 veces es una lectura incorrecta de la matrícula”, dijo Rick Jager, un portavoz de Metro.
En general, las personas en el Área de la Bahía dijeron que cerca de dos décimas de uno por ciento (1,000 de 368,600) citas emitidas el mes pasado fueron errores. El lado positivo de la automatización, por supuesto, es que los automovilistas no tienen que parar en las cabinas de peaje. La desventaja es que la automatización no es perfecta, incluso si la tasa de errores es en general bastante baja.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Thanks to FasTrak, I could relax at home while also breaking the law hundreds of miles away (LAT)
Categories: Noticias de Transporte