Un artículo publicado en el SF Chronicle indica que la agencia de transporte BART decidió, después de una audiencia de casi cuatro horas en Oakland, no extender el sistema de trenes hasta Livermore.
En una votación de 5-4, la junta se puso de parte de aquellos que pensaban que BART debería centrarse en la reconstrucción y modernización del sistema existente antes de comprometerse a construir más extensiones. Los directores Bevan Dufty, Nick Josefowitz, Rebecca Saltzman, Lateefah Simon y Robert Raburn votaron en contra de construir la extensión que costaría $ 1, 600 millones. John McPartland, Debora Allen, Joel Keller y Tom Blalock votaron a favor de la extensión.
Los partidarios de la extensión a Livermore, que abarrotaron la sala de juntas de BART, parecieron sorprendidos por la votación, y decepcionados.
“El Área de la Bahía perdió la oportunidad de proporcionar una conexión regional de tránsito ferroviario que habría beneficiado a decenas de miles de conductores atrapados en la carretera interestatal 580”, dijo el alcalde de Livermore, John Marchand. “Los viajeros del Área de la Bahía perdieron”.
Aquí, el enlace a la nota completa:
BART board votes down extension to Livermore (Chronicle)
Categories: Noticias de Transporte