Metro y el condado de L.A. se asocian para crear la Escuela del Transporte que preparará a la nueva generación de trabajadores

El plantel es el eje de la Iniciativa del Desarrollo de la Fuerza Laboral que Metro ha creado para abordar la necesidad de trabajadores capacitados para la industria del transporte. Este programa educativo y vocacional amplía los programas ya existentes de Metro para incluir a jóvenes de preparatoria, entre ellos a quienes se encuentran en riesgo en comunidades marginadas. Eventualmente, Metro expandirá el programa para alcanzar a más jóvenes en el condado de L.A.

Cerca del 30% de la fuerza laboral de Metro será elegible para retirarse en el futuro cercano. Como resultado de ello, Metro necesitará nuevos trabajadores para ayudar a planear, construir, manejar y operar los múltiples proyectos que la agencia debe entregar en los siguientes años. La organización Los Angeles Economic Development Corporation (LAEDC) estima que tan solo los proyectos de la Medida M apoyarán y crearán  778,000 trabajos en los próximos 40 años.

“La economía del mañana depende de las oportunidades de hoy”, dijo el alcalde de L.A. y presidente de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti. “Esta nueva escuela da a los jóvenes angelinos un camino para que tengan carreras exitosas y duraderas en la industria del transporte que, gracias a la Medida M, creará miles de trabajos en nuestra región en los años venideros”.

La Escuela del Transporte será parte de un desarrollo mixto más grande que transformará una propiedad vacante en Vermont/Manchester, en el área del Sur de Los Ángeles, en una comunidad activa con una mejor calidad de vida, mayor seguridad, instalaciones comunitarias y oportunidades de desarrollo laboral. Además de la escuela, el sitio incluirá comercios, vivienda asequible y acceso al transporte público.

“Nuestra visión es poner un activo de valor único en la esquina de  Vermont y Manchester que alterará de manera fundamental el ecosistema de esta comunidad y lo hará de una manera culturalmente sensitiva y en un contexto específico”, dijo el miembro de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado angelino, Mark Ridley-Thomas. “Habrá vivienda, comercios y un centro de entrenamiento laboral, pero el verdadero motor de las oportunidades económicas a largo plazo será la moderna academia que preparará a los jóvenes para trabajos relacionados con el transporte”.

La escuela será el punto de entrada para una iniciativa de carreras en Metro creada para desarrollar su futura fuerza laboral. Otro componente de ésta es el Programa de la Iniciativa de Fuerza Laboral de Ahora en Los Ángeles (WIN-LA) que crea una fuerza de trabajo y un programa de entrenamiento de habilidades para el transporte en alianza con el sector privado, colegios comunitarios, organizaciones laborales y otros. La Política de Carreras en la Construcción y el Acuerdo de Proyectos Laborales de Metro  (PLA/CCP) alienta el empleo en la construcción y las oportunidades de entrenamiento en los proyectos de Metro para quieres residen en áreas marginadas económicamente.

“Las industria del transporte enfrenta un enorme reto para crear una fuerza de trabajo calificada para el futuro”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Esta no solamente es la forma de asegurar que tendremos los empleados que necesitamos para transformar el transporte en el condado de Los Ángeles sino también para desarrollar y cultivar el valor más importante que tenemos: nuestra gente”.