El nuevo estadio para los Rams y los Chargers estará aproximadamente a 1.5 millas de la estación de la Línea Crenshaw/LAX que dará servicio al centro de Inglewood (en Florence y La Brea). El reto: encontrar los $600 millones para construir un transporte que conecte ambos sitios.
Una idea que la ciudad de Inglewood está explorando: un aumento al impuesto a la propiedad para ayudar a financiar el proyecto del distrito. La ciudad también está en busca de alianzas públicas-privadas.
El estadio albergará 20 juegos de la temporada regular de la NFL, el Súper Tazón de 2022 y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2028, así como partidos de soccer y otros eventos. La Copa Mundial de 2026 también incluirá juegos en el área de L.A., aunque el estadio todavía no ha sido seleccionado.
Predicción audaz: algunos lectores se preguntarán por qué la Línea Crenshaw/LAX no se planeó más cerca del estadio. Respuesta corta:la Administración Federal de Transporte aprobó el proyecto en diciembre de 2011, la construcción empezó en 2014 y el trato para reubicar a los en Rams en L.A. no ocurrió hasta 2016.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Inglewood explores building a people mover from Metro’s Crenshaw line to NFL stadium, The Forum (Daily Breeze)
Categories: Go Metro