El problema con las líneas Expo y Blue de Metro son los carros

Streetsblog publicó una excelente nota, acompañada de un video, que explora un asunto del que frecuentemente hemos hablado en años recientes: el segmento de la Expo Line entre Vermont y 7th/Metro, que incluye el punto donde se une con la Blue Line en Washington y Flower. Los retos: los trenes pasan al nivel de la calle cada tres minutos durante las horas pico y deben lidiar con intersecciones extremadamente congestionadas.

El pasado verano el personal de Metro le dio a la Junta algunos conceptos previos  para mejorar la unión entre las línea Expo y Blue, así como para separar del nivel de la calle las secciones de ambas líneas, ya sea mediante túneles o puentes. El problema es que estas mejoras costarán cientos de millones de dólares y no se cuenta con los  fondos para concretarlas.

En una nota relacionada, el problema de la prioridad de las señales de tráfico que se expuso en Twitter esta semana. Metro y la ciudad han estado trabajando juntos para resolver este asunto. Los mismos problemas son comunes en otras líneas de Metro, entre ellas la Orange Line y partes de la Gold Line.

Aquí, el enlace a la nota completa:

The Problem With the Metro Blue/Expo Light Rail Is… Cars (Streetsblog LA)