Estudio explora posibles rutas para la Extensión al Norte de Crenshaw

Como muchos de ustedes seguramente ya saben, uno de los grandes proyectos de la Medida M es una extensión al norte de la Crenshaw/LAX Line.
Metro ha publicado un informe de personal y un Estudio de viabilidad / Análisis de las alternativas para el proyecto que explora cinco posibles rutas de tren ligero: cuatro extenderían la  Crenshaw / LAX hacia el norte hasta la Purple Line  y luego a través de West Hollywood hasta la Red Line en Hollywood y otra a la Red/Purple Line en Vermont Avenue y Wilshire Boulevard.
La Crenshaw / LAX es una línea de tren ligero de 8.5 millas que se encuentra actualmente en construcción entre las línea Green y Expo. Una extensión al norte de la Crenshaw se consideró como parte de los estudios de planificación para la Crenshaw / LAX Line, pero los fondos no estaban disponibles en ese momento. Según el plan de gastos de la Medida M, la extensión al norte tiene una fecha específica de inicio en el año fiscal 2041 con una apertura en 2047, a menos que el proyecto se acelere.
Del informe del personal:

Ha habido un interés de larga data entre los funcionarios locales electos y las partes interesadas de West Hollywood para acelerar la entrega de la Extensión al Norte de Crenshaw. Con las disposiciones permitidas en la Medida M, el personal de Metro se ha comprometido a explorar un camino viable para acelerar el proyecto, consistente con la política adoptada por la Junta Directiva: una estrategia de entrega temprana del proyecto.

Un hallazgo significativo que surge del Estudio de Factibilidad / Análisis de Alternativas realizado hasta la fecha es el hecho de que el costo de las cinco alternativas excede aproximadamente al doble las asignaciones de fondos de la Medida M. Cualquier estrategia de aceleración potencial en esta coyuntura tendría que abordar ese factor, ya sea mitigando costos, asegurando nuevos ingresos, o una mezcla de ambos. Para enfocarse mejor en las opciones de entrega de proyectos y una estrategia de financiamiento, es necesario llevar a cabo una amplia difusión pública y potencial estudio técnico adicional para prepararse para una próxima etapa de revisión ambiental.

El personal consultará con las ciudades de Los Ángeles y West Hollywood para desarrollar una estrategia de los próximos pasos a seguir y los calendarios correspondientes para los análisis de la próxima etapa. El personal de Metro tiene como objetivo regresar a la Junta en septiembre, dependiendo del proceso de consulta de la ciudad.

¿Qué piensan de las alternativas, lectores? Comenten por favor También vale la pena agregar que Metro llevará a cabo una gran cantidad reuniones públicas sobre el proyecto a medida que avance.

A continuación se encuentran las páginas del Análisis de Viabilidad / Alternativas en cada una de las diferentes rutas. Una diapositiva sobre los costos está en la parte inferior.