Combatan el calor: vayan a la playa en Metro

Playa de Venice. Foto: Paolo Gamba, flickr/CC

Todo indica que en  L.A. tendremos un verano bastante caluroso…lo que significa que habrá más oportunidades para ir a las playas. Aquí les presentamos algunas opciones para visitar en Metro algunas de las más populares en el área.

Santa Monica (y Venice Beach)

El icónico y mundialmente famoso muelle de Santa Mónica está solamente a tres minutos a pie de la estación Downtown Santa Monica de la Expo Line. Para llegar ahí también pueden tomar el  Beach Bus y el Topanga Beach Bus que opera todo el año y se conecta con el Warner Center, donde pueden tomar el autobús especial de la Orange Line, hasta el centro de Santa Monica. La tarifa del Beach Bus es de $1.

Bono: por $1.75 pueden alquilar una bici de Metro y utilizar la vía de ciclistas para llegar hasta la playa de Venice. Si prefieren ir directamente hasta Venice, tomen el Metro Rapid 733.

Otras opciones: hay muchos lugares para rentar bicis en Santa Mónica, desde donde pueden recorrer las 22 millas del Marvin Braude Bike Trail que corre a lo largo de la playa desde Pacific Palisades hasta Torrance. Es una buena forma de explorar algunas de las ciudades a lo largo de la costa.

Malibu

El Metro Bus 534  conecta Santa Monica y Malibu a lo largo del Pacific Coast Highway y ofrece un recorrido con vistas maravillosas. El autobús hace parada en Will Rogers State Beach y en Topanga Beach.

Long Beach (y Seal Beach)

Tomen la Blue Line hasta la estación Downtown Long Beach y de ahí caminen cinco minutos hasta la  marina. También pueden abordar el autobús Long Beach Transit Passport . Si están determinados a llegar a la playa lo antes posible, usen la estación 1st Street. De aquí, caminen  hacia el sur sobre Long Beach Boulevard y luego al oeste sobre Ocean Avenue. En 15 minutos estarán en las canchas de voleibol sobre la arena.

Si desean dar un paseo en bote, pueden tomar el Long Beach Transit AquaTaxi hasta Alamitos Bay Landing. Los deja a menos de una milla de Seal Beach Pier. La tarifa del AquaTaxi es de $5.

Dockweiler State Beach

Dockweiler Beach its un poco más calmada que cualquiera de las playas aledañas. Tomen la Green Line hasta la estación Douglas y de ahí transfiéranse al Metro Bus 125 hasta Dockweiler o Manhattan State Beach.

Extra: chapoteadero en Grand Park

Para los días en que no es posible ir a la playa o a una piscina, un chapoteadero es una buena alternativa y  Grand Park cuenta con uno que es fabuloso. Tomen la Red o la Purple Line hasta la estación Civic Center/Grand Park. Múltiples autobuses de Metro y DASH también hacen parada en el área. Además, si van por la noche, podrán disfrutar de un show con luces.

Por supuesto, si hay demasiado calor afuera, lo mejor es permanecer en interiores. Para consejos sobre cómo enfrentar enfermedades relacionadas con las altas temperaturas o encontrar lugares para refrescarse pueden llamar al 211 o consultar lacounty.gov/heat.