El sistema de trenes de Metro se extiende a lo más profundo del condado de Los Ángeles, atrayendo a pasajeros al centro desde Long Beach, Azusa, North Hollywood y Santa Monica.
Pero solo un puñado de las 93 estaciones del sistema Metro se cruzan con una segunda línea, un diseño que a menudo obliga a los pasajeros a viajar millas para cambiar de tren, como indica una reciente nota publicada en el LATimes.
La nota agrega que Metro está planeando una extensión ferroviaria a través de Hollywood, Beverly Grove y West Hollywood para abordar ese problema. La línea serviría como una columna norte-sur a través del centro de L.A. y crearía puntos de transferencia con otras tres líneas de trenes.
Pero la línea no está programada para inaugurarse sino hasta dentro de tres décadas. Citando los altos números de pasajeros de la línea, los funcionarios de West Hollywood y los defensores del transporte están presionando para acelerar la construcción del proyecto, buscando en cambio un corte de cinta antes de los Juegos Olímpicos de Verano 2028 en Los Ángeles.
“El proyecto es muy fuerte y convincente”, dijo Joanna Hankamer, planificadora principal de la ciudad de West Hollywood. “Está llenando un vacío en la red regional”.
La ruta sería una extensión de la Línea Crenshaw de 8.5 millas, que se extenderá desde Westchester a Baldwin Hills / Crenshaw cuando se inaugure a fines del año próximo. La línea se extendería hacia el norte desde la estación Expo / Crenshaw, terminando en la estación Hollywood / Highland de la Red Line de Metro.
El área estudiada para la ruta, una forma de media luna que incluye West Hollywood, Mid-City, Miracle Mile y Arlington Heights, tiene una densidad de población más alta por milla cuadrada que San Francisco, Boston y Chicago.
Seis de las 10 líneas de autobús más populares de Metro cruzan el área, dijo la agencia. Y agregó que el número de pasajeros en la extensión podría superar los 90,000 viajes por día, lo que la convertiría en la línea de tren más concurrida en Estados Unidos.
“Es una buena línea en una zona densa de la ciudad”, dijo David Mieger, un ejecutivo de Metro para la planificación de corredores de movilidad. “Podría proporcionar un conector norte-sur muy fuerte a través de la parte central de Los Ángeles”.
Los pasajeros de Metro podrían viajar de Hollywood a Westchester sin cambiar de tren. Desde allí, podrían abordar un tren circulador más pequeño del aeropuerto, que se espera que abra en 2023, para llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Aquí, el enlace a la nota completa:
http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-west-hollywood-subway-20180730-story.html
Categories: Go Metro