Viajen en Metro al Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en el MOLAA del 16 al 19 de agosto

Por primera vez, un grupo de expertos en cocina mexicana se reunirá en Long Beach para compartir con los residentes del Sur de California muchos de los secretos de la gastronomía del país vecino en un evento especial que se llevará a cabo del  17 al 19 de agosto en el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA). Para llegar, pueden tomar la Metro Blue Line hasta la estación 5ht Street.

El VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, patrocinado por el Consulado General de México en Los Ángeles, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México (CCGM) y el (MOLAA), convocará a los actores que se ocupan de la salvaguarda de la cocina mexicana, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCP.

En su VI edición, el Foro se celebra por primera ocasión fuera del territorio mexicano, en  la ciudad de Long Beach, California donde se nota de manera contundente la influencia de la cultura mexicana.

El MOLAA es el marco ideal para el desarrollo de este evento que durante tres días mostrará la diversidad de expresiones que componen el rico mosaico de la cocina mexicana.

Durante el Foro, se contará con las siguientes secciones:

–          Conferencia Académica

–          Carrusel Gastronómico

–          Cocineras Tradicionales

–          Encuentros de Negocios

–          Pabellón del Vino Mexicano

–          La Cantina y sus Botanas

–          Turismo Gastronómico

–          Área Infantil de Cocina

–          Programa de Espectáculos

Viva la Cocina Mexicana en Norteamérica, es el tema que en esta ocasión impulsará la convocatoria  en el ámbito nacional e internacional, en particular de los participantes (cocineras tradicionales, chefs, académicos, productores y estudiantes) de Estados Unidos y México. El intercambio de conocimientos entre cocineras tradicionales de ambos lados de la frontera representará uno de los momentos estelares en este año. Son ellas las portadoras del patrimonio que ha reconocido la UNESCO.

DÓNDE:          Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA),  628 Alamitos Avenue, Long Beach, CA 90802

Para ir en Metro pueden tomar la Blue Line hasta la estación 5ht Street y de ahí caminar hacia Los Alamitos poco más de media milla.

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.