The Boring Company anuncia planes para construir un transporte subterráneo al estadio de los Dodgers

Probablemente escucharon la noticia , anunciada por The Boring Company el miércoles por la noche. Este es un extracto de lo que publicaron en el sitio web de la firma sobre el sistema de transporte subterráneo:

The Boring Company propone construir un “Dugout Loop“, un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad y sin emisiones desde los vecindarios de Los Feliz, East Hollywood o Rampart Village hasta el estadio de los Dodgers en la ciudad de Los Ángeles.

El objetivo de Dugout Loop es ayudar a reducir el tráfico en Los Ángeles al proporcionar una opción de transporte público limpia y eficiente al estadio de los Dodgers. El Dugout Loop complementará los sistemas de transporte público existentes y proporcionará una alternativa totalmente eléctrica y asequible que transportará a los fanáticos del béisbol y los asistentes al concierto directamente al estadio de los Dodgers … ¡en menos de 4 minutos!

Se ha planeado construir la estación este en el estacionamiento del parque mientras que la estación oeste, que estará en un terreno privado de Boring Co. se ubicará junto a una de las siguientes tres estaciones de Metro Red Line: Vermont/Sunset, Vermont/Santa Monica o Vermont/Beverly. Se planea que el pasaje cueste alrededor de $1, se necesitará hacer reservaciones y los pasajeros abordarán vehículos autónomos que pueden alcanzar velocidades de hasta  125 mph, según The Boring Co.

Se trata de un desarrollo interesante. Metro ha estado operando el popular servicio de autobús  Dodger Stadium Express hasta Union Station desde 2010 (y otra ruta desde Harbor Gateway desde 2015) y la agencia evalúa actualmente una propuesta de  Los Angeles Aerial Rapid Transit para construir un tranvía con fondos privados entre  Union Station y el estadio.

En cuanto a esta nueva propuesta, los funcionarios de Metro dicen que es un desarrollo positivo porque es mejor para todos que haya más opciones de transporte. La agencia planea continuar hablando con Boring Company sobre sus planes de construir túneles en nuestra región para asegurar que no interfieran con los proyectos de Metro.