El titular de este editorial publicado en Santa Clarita Valley Signal es una metáfora de la segunda fase planificada de un proyecto con fondos de Metro para agregar carriles de viajes compartidos y posiblemente algunos carriles para camiones a la autopista 5, entre Newhall Pass y Castaic. El artículo de opinión señala correctamente que esta área del 5 ya ha sufrido una gran cantidad de construcción … pero luego reflexiona sobre qué pasaría si no se hace nada:
Las molestias por la construcción palidecen en comparación con los inconvenientes y la desaceleración que experimentarían los viajeros I-5 sin estos proyectos. Es un hecho frío y duro que la I-5 no solo es una de las autopistas más transitadas de la nación, sino también que las demandas que se le plantean solo van a aumentar a través de una variedad de factores, incluido un aumento de la velocidad interestatal y en -el tráfico comercial del estado.
Y no se equivoquen, el crecimiento regional impondrá demandas adicionales a la ya concurrida autopista. Con el proyecto Newhall Ranch en el Valle de Santa Clarita y el proyecto de desarrollo del Centenario, en Tejon Ranch, que agregará aproximadamente 40,000 nuevas viviendas a la región en las próximas dos décadas, vamos a necesitar toda la capacidad que podamos obtener.
Aquí, el enlace al editorial completo:
Our View | The Interstate 5 Flu Shot Will Help Us All (Santa Clarita Valley Signal)
Categories: Noticias de Transporte