El momento más emocionante en la primera reunión pública convocada el martes pasado para el túnel de alta velocidad propuesto por Elon Musk para transportar a los aficionados al beisbol al estadio de los Dodgers fue cortesía de Tom LaBonge.
El exconcejal de la ciudad de Los Angeles pasó los dos minutos del tiempo de hablar en público que se le asignó corriendo y elogiando a los empleados de Boring Company.
En un momento, arrojó una barra de pan del Monasterio de los Ángeles a un empleado de la Compañía Aburrida, diciéndole que era un “ángel”.
“Sigan así”, le dijo LaBonge. “La visión que tiene esta empresa … es realmente importante”.
Luego le pidió a los empleados que construyeran un túnel al Hollywood Bowl.
La reunión, que fue organizada por la ciudad de Los Ángeles, inicia la revisión ambiental del proyecto, que tiene como objetivo transportar pasajeros en cápsulas eléctricas desde una de las tres estaciones cercanas de Metro Red Line. El viaje al estadio de béisbol tomaría solo 4 minutos y costaría $ 1.
Musk ha dicho que sus túneles de alta velocidad -que quiere construir una red completa a través de Los Ángeles- son una solución ecológica para el embotellamiento “aplastante”.
Es difícil decir qué tan representativos son los comentarios de LaBonge. Solo unas pocas docenas de personas aparecieron, y aún menos hablaron. Al menos tres de ellos trabajaron o trabajan para empresas de Musk.
“Me tomó una hora llegar aquí por la 405, es por eso que la gente no aparece [esta noche]”, dijo Scott Nolan, un exempleado de SpaceX.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Hardly anyone showed up for the first public hearing on Elon Musk’s Dodger Stadium tunnel (Curbed LA)
Categories: Go Metro