La ciudad de Santa Mónica ha concedido oficialmente a las firmas Bird, Lime, Lyft y JUMP, que Uber adquirió en abril, un permiso para operar scooters eléctricos y / o bicicletas como parte de un programa piloto de 16 meses que comienza el 17 de septiembre.
La ciudad permitirá que Bird y Lime administren 750 scooters. Lyft y JUMP obtuvieron permiso para lanzar 250 scooters cada uno, así como 500 bicicletas. En San Francisco, que de manera similar lanzará un programa piloto de scooters este otoño, los líderes de la ciudad eligieron a Skip y Scoot como sus proveedores oficiales de scooters.
A principios de este mes, el comité recomendó oficialmente a David Martin, director de planificación y desarrollo comunitario de la ciudad, que solo Lyft y JUMP reciban permisos. Lime y Bird, sin embargo, respondieron de inmediato con una protesta, pidiendo a sus pasajeros que hablaran en contra de las recomendaciones con la esperanza de revertir el rumbo. Parece que esa estrategia fue exitosa.
“A Bird le enorgullece haber llamado a Santa Mónica nuestra casa desde que lanzamos scooters eléctricos compartidos hace menos de 12 meses”, dijo en un comunicado el fundador y gerente general de Bird, Travis VanderZanden. “Tenemos una misión compartida de reducir la congestión y las emisiones, y esperamos continuar colaborando con la ciudad y servir a nuestra comunidad. Bird se compromete a proporcionar a los residentes y visitantes de Santa Mónica la opción de transporte accesible, equitativa y responsable que se merecen “.
“Estamos entusiasmados de llevar scooters y bicicletas a Santa Mónica pronto”, dijo un representante de JUMP Bikes. “Nuestro objetivo final es reducir la dependencia de los automóviles personales, y creemos que la mejor manera de hacerlo es ofrecer múltiples modos de transporte: scooters, bicicletas, automóviles, transporte público y más, en una sola aplicación. Continuaremos asociandonos con las ciudades de la manera correcta para brindar más opciones a más personas “.
Y esto es lo que Lyft tuvo que decir: “Estamos encantados de que la Ciudad de Santa Mónica nos haya otorgado permisos para bicicletas y scooters”, dijo Caroline Samponaro, directora de política de motos y scooters de Lyft, a TechCrunch. “La decisión de la ciudad de colaborar con Lyft profundiza una asociación que reducirá la congestión vehicular, aumentará los viajes de transporte público y proporcionará soluciones de transporte equitativas para todos los residentes de Santa Mónica”.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Santa Monica will allow Lime, Bird, Lyft and JUMP to operate e-scooters (TechCrunch)
Categories: Noticias de Transporte