Los lectores de El Pasajero que nos han seguido por varios años saben que uno de los retos que tiene Metro es ver cómo llamará a sus líneas de trenes y autobuses rápidos. Esta presentación y reporte del personal de la agencia explican los problemas y muestran algunas alternativas, la mayoría usando letras o nombres.
Una cosa es segura: el sistema de Metro está creciendo y por eso se tienen que cambiar los nombres actuales. ¿Por qué? Metro tiene dos proyectos de trenes bajo construcción que tendrán vías comunes. Uno es la Crenshaw/LAX Line que incluye un segmento compartido con la Green Line y el otro es el Regional Connector que enlazará las líneas Blue, Expo y Gold.
Hay otros problemas con el sistema actual de nombres:
•Es inconsistente. La mayoría de los nombres se basa en colores (Blue, Red, Gold, Purple, etc.) con una excepción, la Expo Line, que se muestra en los letreros y mapas con un tono claro de azul.
•El mapa actual es difícil de entender para quienes tienen problemas para distinguir colores.
•Conforme crezca el sistema de Metro, el continuar usando nombres basados en color obligará a elegir tonos diferentes (por ejemplo, lima, olivo, lavanda, etc.) que algunas veces son difíciles de distinguir en mapas y letreros.
El personal de Metro ya ha investigado el asunto. Con la aprobación de la Junta Directiva este mes, al personal de la agencia le gustaría continuar con las investigaciones este otoño y regresar a la Junta con una propuesta clara, concisa y adecuada a un sistema que servirá a los residentes y visitantes de esta región los próximos años (incluyendo 2028, cuando se celebrarán las Olimpiadas).
¿Qué piensan?
Finalmente, un par de detalles sobre la presentación:
•El Corredor de Transporte del Este de San Fernando Valley será un tren ligero entre la Orange Line y la estación Sylmar/San Fernando de Metrolink. La planeación continúa en el Corredor de Sepulveda con varios medios de transporte bajo consideración, entre ellos el tren pesado, el tren ligero, el monorraíl y el tren de llantas de hule.
•En el Corredor del Oeste de Santa Ana Branch están bajo estudio dos rutas en el centro de L.A. Una iría a Union Station y la otra al corazón de L.A.
Categories: Go Metro