Por Rani Narula-Woods y Debra R. Avila
LA Metro está invirtiendo en nuevas innovaciones de transporte que aprovechen los servicios tecnológicos nuevos y emergentes para mejorar la experiencia de los pasajeros. Metro está comenzando a experimentar con la tecnología para desarrollar las mejores formas posibles de servir a nuestros usuarios.
En lugar de comprar aplicaciones y programas móviles listos para usarse, Metro está trabajando para diseñar nuevos servicios y productos en colaboración con el sector privado. LA Metro se ha convertido en un laboratorio para la tecnología del transporte, y MicroTransit es nuestro primer experimento.
El Proyecto Piloto de MicroTransit
A principios de este año, el Consejo de Administración de Metro otorgó contratos a tres empresas tecnológicas para diseñar un nuevo servicio bajo demanda. Los tres equipos (RideCo, Via y Transdev) aportan su experiencia global como primeros usuarios de tecnología bajo demanda en Canadá, Europa y Asia. Puedes leer el informe del personal. [NR2]
Este servicio de viaje compartido, comúnmente conocido como MicroTransit, está siendo diseñado para mejorar la entrega de servicios y productos para ajustarse mejor a las necesidades de nuestros pasajeros. MicroTransit es un proyecto emblemático de Metro y forma parte de la Iniciativa Veintiocho para ’28 de Metro que busca completar 28 grandes proyectos antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del Verano de2028. [NR3] Al asociarse directamente con los tecnólogos como contratistas principales, Metro creó una nueva y emocionante estrategia de compras que apoya el compromiso activo y temprano con el sector privado, fomenta la innovación y permite la interacción constante al diseño de servicios y productos.
Compromiso activo
A lo largo del proceso, se ha alentado al sector privado a participar en el desarrollo de los parámetros de diseño del servicio. A diferencia de las contrataciones tradicionales, Metro publicó un borrador de las especificaciones del proyecto, invitó a firmas de tecnología a reunirse personalmente con el equipo del proyecto y reunió a empresas del sector privado en un evento de redes de velocidad para alentar la creación de equipos para proporcionar el producto más competitivo. El fomento del compromiso temprano entre los posibles licitantes arrojó resultados abrumadoramente positivos. Tradicionalmente, las agencias de transporte reciben de dos a tres solicitudes de cumplimiento para este tipo de proyectos. Metro recibió ocho para el proyecto piloto de MicroTransit.
Incentivos para el sector privado
Metro brindó incentivos para que el sector privado siga siendo ambicioso en su diseño. Al adoptar un enfoque de pizarra blanca, las empresas tenían la flexibilidad de operar más allá de las métricas tradicionales que a menudo inhiben los proyectos. Las empresas estaban motivadas principalmente por una sola métrica de éxito: definir y diseñar una experiencia mejorada para el cliente que atrajera a los pasajeros actuales para conducir más y atraer a los pasajeros al sistema. Como resultado de este enfoque, Metro está estableciendo una barra más alta para el nivel de personalizaciones de servicios que tradicionalmente se asocia con las operaciones de transporte público.
Interacción constante
Metro usó un modelo de contratación inusual para contratos de tecnología, conocido como un acuerdo previo al desarrollo. Típicamente para una asociación Público-privada (P3), esta herramienta fue diseñada con asesoría externa para permitir la flexibilidad para planificar, diseñar, evaluar e implementar el nuevo servicio / producto. Esto ha permitido que Metro y los equipos técnicos ajusten el diseño de MicroTransit sin requerir una nueva solicitud y / o numerosas modificaciones contractuales.
Durante los próximos meses, Metro continuará trabajando en estrecha coordinación con nuestros socios del sector privado para finalizar la fase de diseño del proyecto. Se prevé que MicroTransit se lance a fines de 2019.
*Rani Narula-Woods es la directora sénior de Proyectos Especiales en la Oficina de Innovación Extraordinaria de Metro y Debra R. Ávila es la directora principal de Contrato / Gestión de Proveedores de Metro. Narula-Woods y Ávila presentarán el MicroTransit en la Conferencia Anual de la Asociación Estadounidense de Transporte Público en Nashville esta semana.
Categories: Tecnología