Fotos de las obras en la estación Wilshire/La Brea de la Extensión de la Purple Line

Foto: LA Metro.

Foto: LA Metro.

Foto: LA Metro.

Foto: LA Metro.

Foto: LA Metro.

Foto: LA Metro.

Foto: LA Metro.

Foto: LA Metro.

Foto: LA Metro.

Las fotos de arriba se tomaron a principios de este mes en la estación Wilshire/La Brea de la Extensión de la Purple Line, donde está programado que en las próximas semanas empiecen a excavar túneles dos máquinas gigantescas hacia la estación Wilshire/Western.

Este es un paso enorme. Durante décadas se habló de construir un subterráneo al oeste de L.A y ahora finalmente empezarán las excavaciones.

Las fotos muestran la escala de construcción que se efectuará bajo la superficie de  Wilshire Boulevard. Hasta ahora, las obras involucran excavar túneles en las tres estaciones de la primera sección del proyecto: Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega.

La Extensión de la Purple Line Extension se construye en tres secciones. Las dos primeras entre Wilshire/Western y Century City están bajo construcción y se anticipa que se inaugurarán en 2023 y 2025, respectivamente. Las obras en la tercera sección — hasta el Hospital Westwood/VA — están programadas para empezar en 2019 y terminar en 2026. Disfruten las fotos; pueden usarlas en sus blogs o redes sociales con el crédito de “LA Metro”, siempre y cuando no sea para fines comerciales. También las pueden descargar de esta galería . La Extensión de la Purple Line está financiada por las Medidas R y M, así como por subvenciones federales. La página del proyecto de la Extensión de la Purple Line está aquí con más información.