¿Cómo debería ser la red de autobuses de Metro en el futuro? El estudio NextGen de la agencia ha estado en marcha durante un año con el objetivo de reestructurar y rediseñar la red de autobuses con los cambios que comenzarán a fines de 2019.
El personal de Metro ha emitido un nuevo informe sobre el estudio. Estos son los puntos más destacados:
• La red de autobuses de Metro representa alrededor del 70% de los abordajes del sistema de la agencia, que incluye tanto autobuses como trenes.
• El 7% de los residentes del condado de L.A. son pasajeros frecuentes de los autobuses de Metro y representan el 80% de todos los abordajes de autobuses de Metro. Pero el número de pasajeros frecuentes ha ido disminuyendo.
• Del informe: “La pregunta es si es prudente continuar priorizando una base de pasajeros reducida o explorar mercados emergentes que pueden tener diferentes preferencias de viaje”.
• Del informe: “Tanto los usuarios actuales como los que no lo son están de acuerdo en que los parámetros de servicio más importantes en los que Metro debe centrarse son la frecuencia, la rapidez y la confiabilidad”.
• Metro captura la mayor cuota de mercado en recorridos de más de 10 millas, que son solo el 16% de todos los viajes en el condado de L.A.
• En contraste, el 46% de todos los viajes son de una a cinco millas. Si Metro tuviera la misma cuota de mercado de los viajes cortos que los viajes largos, el número de pasajeros de autobús aumentaría significativamente.
• Los recorridos cortos se producen principalmente durante el mediodía o la noche, mientras que los viajes largos tienden a ser durante las horas pico de la mañana y la tarde.
• Metro cree que la gente tomará el autobús, siempre y cuando no tome más del doble que conducir. Las estrategias de la agencia para acelerar los viajes en autobús son impulsar más rutas de autobuses darles la prioridad de la señales de tránsito y consolidar las paradas de autobús. Vale la pena señalar que las ciudades locales o el condado controlan las señales de tráfico y las configuraciones de carril en las carreteras.
• Del informe: hay dos áreas en las que Metro debe enfocarse para satisfacer mejor las necesidades de los viajes del condado de Los Angeles: hacer que los viajes de larga distancia sean más rápidos y brindar servicio a los pasajeros de corta distancia con autobuses más frecuentes.
• Del informe: “La suposición inicial del Estudio de Autobús de NextGen es desarrollar un plan de servicio dentro del rango de 7 millones de horas de servicio, más o menos el 10% (6,3 millones a 7,7 millones de horas). Sin embargo, esto no impide que Metro desarrolle un plan de servicio que exceda este rango si los beneficios justifican cualquier compromiso con otros proyectos y programas de Metro “.
Aquí está la página de inicio de NextGen Study. ¿Pensamientos sobre el nuevo informe? Comenten por favor.
Categories: Autobuses