Recomiendan usar letras y colores para nombrar a las líneas de trenes y autobuses rápidos de Metro

El personal de Metro ha recomendado cambiar los nombres de las líneas de trenes y autobuses rápidos de esta agencia con letras de colores para hacer que el sistema sea más fácil de utilizar. Este es el  reporte. 

Hay varias razones por las que los nombres se deben cambiar. Algunas son las siguientes: será más fácil que los usuarios identifiquen las líneas y puedan navegar a través de ellas; hay muchos colores distintos que se pueden utilizar y algunas líneas se unirán con otras en nuevos proyectos como la Crenshaw/LAX Line y el  Regional Connector.

Como  parte del proceso, un equipo de empleados de Metro evaluó cuatro opciones:

•Colores con letras que se utilizan con frecuencia por agencias de transporte en el mundo.

•Colores con números, que también son muy usados. l

•Solamente colores

•Algunos colores y algunos nombres con base en las áreas. 

El proceso incluyó comentarios del público en sesiones de grupos de enfoque y encuestas por internet. El público dejó claro que el nuevo sistema de nombres debería ser consistente y simple.  

La investigación también descubrió que el público, incluyendo los pasajeros actuales y potenciales, percibieron dos opciones como las más fáciles: colores & letras y colores & números. Ambos son consistentes y simples.

¿Por qué letras y no números?

Las letras minimizan la confusion con los números de los autobuses y los números de las plataformas. 

El personal de Metro recomienda hacer los cambios de manera paulatina para ayudar a ahorrar dinero y empezar a hacer las modificaciones cuando debuten las nuevas líneas. Bajo este plan, el cambio de nombres comenzará con la Blue Line una vez que se reabra totalmente después del cierre del próximo año, seguido por las otras líneas, cuando se inaugure la Crenshaw/LAX Line. 

La recomendación del personal irá al Comité de Administración Ejecutiva  de la Junta Directiva de Metro este jueves 15 de noviembre a las 11:30 a.m. El pleno de la Junta considerará el asunto en su reunión del 6 de diciembre. Todas las reuniones se transmiten en vivo.