La última semana fue ciertamente larga. Entre algunas de las noticias de transporte que hemos guardado …
La cobertura de incendios forestales tanto en LAT como en NYT ha sido excelente. El NYT tiene un artículo con un titular que vale la pena leer: Forced Out by Deadly Fires, Then Trapped in Traffic. El tema es el Camp Fire que destruyó la ciudad de Paradise en el norte de California. La peor parte es que, según la mayoría de las cuentas, Paradise estaba más preparado que la mayoría de las ciudades en cuanto a evacuaciones.
Pero es difícil imaginar que muchas personas tengan que huir tan rápido a la vez, y el desafío en cualquier ciudad es lograrlo.
El NYT también tuvo una gran historia sobre por qué California tiene tantos incendios forestales. Como se señaló, muchos de esos paisajes fueron creados por incendios forestales (y otras fuerzas), pero las igniciones de las personas aumentan, el clima es cada vez más cálido y más seco y hay un desarrollo considerable en las áreas que tienen más posibilidades de quemarse. .
Aquí hay una estadística alarmante que hemos visto al revisar los informes de incendios en el sitio web de Cal Fire: En el último año, se han perdido 15,417 estructuras en seis incendios forestales: Woolsey, Camp, Carr, Tubbs, Thomas y Mendocino Complex. Muchas de esas estructuras eran casas, lo que es desgarrador. Y esto: ¿California, en medio de una crisis de vivienda, se siente como un lugar que puede permitirse perder tantas casas?
Y hablemos por un momento de la calidad del aire. Rara vez es bueno y ha sido francamente horrible durante gran parte del año pasado, ya que no se puede contar con las lluvias para limpiar las cosas. Así es como se veía a las 2 p.m. el sábado. La foto se tomó en Debs Park, unas cuatro millas al norte del centro de L.A.
Categories: Noticias de Transporte