Metro ha “regresado al futuro” en North Hollywood al agregar una nueva plaza ajardinada frente a la histórica estación de trenes de Lankershim. Los pasajeros de Metro, los residentes y los visitantes pueden congregarse ahora en un exuberante jardín ubicado a solo unos pasos de las populares estaciones de las líneas Orange y Red de Metro.
La agencia ha construido un oasis natural de 8,500 pies cuadrados que cuenta con árboles y plantaciones, una nueva vía peatonal, asientos al aire libre e iluminación del techo. Las palmeras datileras y los olivos de las Canarias proporcionan una identidad visual icónica a la esquina de los bulevares Lankershim y Chandler. El tema inspirado en el “Jardín de California” de Metro es un homenaje a los inicios hortícolas del estado, e incluye flores perennes coloridas y tolerantes a la sequía, plantas nativas de California y suculentas.
Al desarrollar este rincón de su propiedad, Metro buscó recrear un próspero espacio público que originalmente se construyó en el Lankershim Depot alrededor de 1914. El parque se usó para conciertos de la ciudad y eventos locales. En ese momento, Lankershim Depot era una estación activa del Pacific Red Red Car, el primer sistema de trenes de pasajeros del sur de California. Los Red Cars transportaron a los angelinos hacia y desde el valle rural, pero cada vez más urbano, del Valle de San Fernando.
Los contratistas de jardinería de Metro, Mott-McDonald y Anil Verma Associates han implementado el concepto de desarrollo sostenible para la nueva plaza ajardinada, que incluye un bajo consumo de agua y sistemas de riego altamente eficientes. Las siembras fueron elegidas específicamente para prosperar en condiciones de sequía. Metro también está extendiendo los esfuerzos de conservación de agua en todo el corredor de la Orange Line. La agencia está en proceso de convertir los sistemas de riego de una fuente de agua potable a una fuente de agua reciclada. Las cunetas de drenaje se utilizarán a lo largo de la línea para proporcionar un drenaje natural y recargar el sistema de agua subterránea.
Antes de la construcción de la plaza ajardinada, Metro usó el terreno como estacionamiento de construcción para un pasaje subterráneo peatonal que conecta las líneas Orange y Red Metro y más tarde para un nuevo Café Groundwork dentro del Lankershim Depot, que se inauguró en febrero de 2017.
Metro restauró completamente Lankershim Depot en 2014. El proyecto de restauración de $ 3.6 millones, con fondos parciales de la antigua Agencia de Reurbanización Comunitaria, incluyó la construcción de nuevos cimientos y techos, sistemas eléctricos y de plomería, plataformas, señalización y mejoras sísmicas. Metro también restauró apartaderos, aleros, ventanas y puertas.
Construido originalmente en la década de 1890, el Lankershim Depot conectó la industria agrícola de la región con los puertos de la zona. En 1911, la línea Pacific Electric Red Car se abrió en esta estación y se mantuvo en funcionamiento hasta 1952. Es la estructura ferroviaria no modificada más antigua del Valle.
Categories: Noticias de Transporte