Buenas noticias desde Washington DC: la Administración Federal de Transporte (FTA) ha aprobado $100 millones del programa New Starts para la tercera sección de la Extensión de la Purple Line, entre Century City y el Hospital Westwood/VA.
Metro recibió con anterioridad una cantidad considerable de fondos de New Starts para las primeras dos secciones del proyecto de la Purple Line ($1,250 millones para la primera sección y $1,187 para la segunda sección). El dinero de New Starts se agregará a los dólares de las Medidas R y M.
Metro solicitó $1,300 millones de New Starts para la tercera sección. Los $100 millones son vistos como un buen indicador de que la FTA aceptará un acuerdo de financiamiento mayor para este segmento, necesario para completar la Purple Line hasta Westwood para 2026.
Como muchos de ustedes saben, los fondos para el transporte no crecen en árboles y no hay mucho dinero disponible a nivel federal. Por esta razón, creemos que este es un paso muy positivo para el proyecto que servirá al Oeste de L.A, el segundo centro de trabajo más grande del condado.
Las secciones uno y dos están bajo construcción y la excavación de túneles empezó el mes pasado en el primer segmento de la futura línea. Vean abajo:
Este es un buen artículo en el L.A. Times. Y esta es la página de la Extensión de la Purple Line en metro.net.